Proyecto impulsado por la ARCHI y SENCE Trabajadores radiales de la región certificaron sus competencias laborales

DSC02077

Reconociendo las competencias laborales adquiridas en la práctica, un importante grupo de trabajadores de diferentes radioemisoras de la región, recibieron la certificación de su perfil ocupacional por parte del SENCE y ARCHI.

Con esto culminó el “Proyecto de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales sector Comunicaciones Subsector Radiodifusión en la Región de la Araucanía”, enmarcado en el proceso de certificación de competencias laborales que se implementa en el país a través de Chilevalora.

En la región fueron evaluados y certificados 32 trabajadores (mujeres y hombres) que se desempeñan en 9 radioemisoras de diversas comunas de la Región de la Araucanía,  en los perfiles ocupacionales de locutor radial, radiocontrolador, encargado de tráfico y ejecutivo de ventas.

Para la máxima autoridad regional, el intendente Andrés Molina, este es uno más de los compromisos de gobierno “Este programa de certificación de competencia, donde han participado gran parte de los radiodifusores de nuestra región, a través de Archi y con el apoyo del gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien ha puesto el acelerador en mejorar las competencias en distintos rubros. Esto sin duda es muy importante ya que son ellos (los radiodifusores) quienes entran a los hogares, comunican y de una u otra manera entregan su mensaje, sus valores, su preocupación. Creo que esto le va a hacer muy bien a las distintas comunas tanto de Malleco como también a la de Cautín”.

Así también,el vice-presidente de Archi, Joaquin Real, destaco este tipo de proyectos que ayudan a mejorar la radiodifusión en el país “Esta es una certificación de competencia laboral, que se ha conseguido, que en esta región ha habido mucha participación y entusiasmo. Lo bueno es que no solo avizora un presente muy bueno sino que también un futuro, que con la ayuda de Sence, lograr una capacitación mayor para garantizar a la industria radial de nuestro país una mejor calidad de nuestra puesta en el aire”.

De acuerdo al Director Regional del SENCE, Joaquín De La Fuente, este proceso de certificación de competencias laborales que hoy reciben estos trabajadores radiales “es un reconocimiento del saber hacer de las personas, tareas que no disponen de un título y no se han estudiado en una institución de educación, pero que son funciones igualmente importantes para nuestra sociedad. En este sentido, el validar estos conocimientos nos gratifica como Gobierno”.

Para los trabajadores obtener esta certificación en competencias laborales, que acredita el conocimiento empírico de los trabajadores a través de un documento validado por los sectores público y privado, mejora su empleabilidad y posibilidades en el mercado del trabajo., y a la vez, mejora la productividad de las empresas en las que ustedes trabajan, porque ahora cuentan con trabajadores más calificados y reconocidos.

A nivel nacional Archi y Sence evaluar y certificar las competencias laborales de 200 trabajadores en las regiones II, V, RM, VI, VII, IX, y XII. La inversión regional para el proceso con estas personas es de $ 4.828.800.

DSC02090

DSC02086

Sé el primero en comentar

Deja un comentario