Párvulos de Victoria votaron en su primera elección municipal

IMG_1849

Fueron visitados en el establecimiento por los tres candidatos a alcalde

Con las urnas preparadas y los votos impresos, los parvulitos del kínder del colegio Ignacio Carrera Pinto de Victoria, recibieron a los tres candidatos a alcalde de la comuna, en lo que fue su primera elección municipal.

Es así como los aspirantes al sillón municipal, Alvaro Greenhill, Hugo Monsalves y Jorge Saffirio; compartieron cercana y amablemente con los niños y niñas, respondiendo sus preguntas respecto al proceso eleccionario.

La inédita jornada de votación, se realizó en el último día de campaña para captar el voto adulto; lo que fue calificado por la educadora María Eugenia Provoste, como una actividad que contribuye al primer acercamiento de la educación cívica para los niños en el establecimiento, resaltando la importancia de los aprendizajes relevantes y significativos en edades tempranas.

“Valoramos muchísimo que los tres candidatos hayan destinado unos minutos a las niñas y niños del nivel de transición 2… Creemos que la comunidad victoriense, independiente de su pensamiento político, puede confiar en el futuro alcalde, ya que todos demostraron un genuino compromiso con la educación parvularia, respaldando los esfuerzos por entregar una educación pública de calidad en nuestra comuna. Felicitaciones a los tres”, indicó la educadora de párvulos.

Cabe señalar, que los resultados de la elección del kínder se darán a conocer el lunes 29 de octubre.

IMG_1784

Sé el primero en comentar

Deja un comentario