Realizan reuniones con comunidad donde dan a conocer proyecto de asfalto de ruta internacional en Curarrehue

 

clip_image002

Funcionarios del servicio de evaluación ambiental, SEA ha estado realizando reuniones con la comunidad de Curarrehue donde están informando en qué consistirá el trabajo de asfalto de la ruta internacional. La inversión pública es de casi 9 mil millones de pesos, que involucra el asfalto, obras de arte y otros que son indispensables para contar con una ruta internacional segura para el tránsito vehicular. Uno de los temas que la comunidad se encuentra preocupada es el corte de 8 araucarias, que se encuentran a orilla del camino, donde los vecinos han propuesto reubicarlas, a lo que la empresa ha respondido que es difícil porque igualmente se podrían secar.

El proyecto se comenzaría a ejecutar este año, una vez llamando a licitación de los trabajos, en esta etapa se está realizando la consulta ciudadana, plazo que vence en abril.

Funcionarios del SEA han manifestado que es importante la opinión de los vecinos, por lo que se han realizando reuniones y ahora una próxima será en la zona de Carén.

Se trata de casi 18 kilómetros de asfalto que considera la ruta entre el puente Puesco y el límite internacional con Argentina y los trabajos se realizarían en tres etapas, ya que sólo se trabajará en los meses de buen tiempo.

Este adelanto es un anhelo de esta administración municipal, ya que se espera aumentar el turismo por esta zona, lo que contribuiría en mejorar el comercio en la comuna y así contar con más locales de atención a turistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario