Reconocen A Carabinero Angolino Por Actuación En Terremoto Del 27F

clip_image001

En celebración de la institución, el municipio de la capital de Malleco destacó al cabo segundo, Alan Ferrada, por su  labor en Concepción durante la catástrofe.     

Con un impecable y emotivo desfile frente a la Plaza del Folclore se celebró en Angol el aniversario número 85 de Carabineros.

Antes de iniciar el solemne desfile en honor a la institución de las carabinas cruzadas, el jefe comunal, Enrique Neira, hizo un merecido reconocimiento al carabinero angolino Alan Ferrada Garcés, de 29 años de edad, quien junto a otro compañero cumplió una heroica labor en Concepción, rescatando a personas atrapadas luego del terremoto del 2010.

“Una fecha muy importante para Carabineros de Chile, como municipio entregamos un estímulo al cabo segundo, Alan Ferrada, quien es un hijo de esta tierra. Si bien trabaja en Chiguayante, quisimos invitarlo y entregarle un reconocimiento muy especial por su heroica labor rescatando personas en Concepción, luego de la tragedia del terremoto”, dijo Neira.

SALUDOS
En tanto, el jefe de la IX Zona Policial, Iván Bezmalinovic, presente en el acto, sostuvo que “estoy contento por el apoyo de la comunidad y por gallardía y la marcialidad con que los carabineros desfilaron y porque además nos acompañó un destacamento de Gendarmería. Les doy un afectuoso saludo a todos mis carabineros de la región”.

La actividad contó además con la presencia del gobernador de Malleco, José Flores; el diputado Mario Venegas; el prefecto de Malleco, Iván Vega; representantes de la PDI, Gendarmería, concejales e invitados especiales.

En el desfile participaron establecimientos locales y carabineros, patrullas motorizadas y caninas, además de un destacamento de Gendarmería.

La ceremonia culminó con un cóctel y un vino de honor en el Club Social, donde asistieron miembros de la institución, sus familiares y el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario