Referentes internacionales de los negocios tecnológicos compartirán su experiencia con asistentes a First Tuesday denominado #TechBusiness

publico4   publico3

Con referentes de nivel internacional en innovación y desarrollo tecnológico, se realizará este martes 6 de noviembre en el Casino Los Notros de la Universidad de La Frontera, una nueva versión de First Tuesday, denominado “#TechBusiness”,  evento organizado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, con el apoyo de InnovaChile Corfo.

#TechBusiness será un espacio exclusivo sin precedentes en la capital de La Araucanía, en que reconocidos expertos de los negocios tecnológicos compartirán sus conocimientos y sus experiencias con los asistentes, instancia única que ofrece el formato informal que promueve el trabajo en redes (networking) de los encuentros en formato First Tuesday.

#TechBusiness será un encuentro para emprendedores, profesionales, empresarios, expertos y líderes de opinión de nivel internacional, para resolver la interrogante: ¿cómo generar iniciativas y emprendimientos con base TIC? (tecnologías de la información y las comunicaciones).

Speakers de #TechBusiness

Javier Lobos, MBA del IEDE, emprendedor y empresario radicado en Temuco, fundador y Gerente General de ESPEX Ingeniería.

Erick Von Fuchs, BS en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Reno, Nevada. Actual director de desarrollo en hardware en Microsoft EEUU, es el ingeniero que lideró el primer proyecto de mouse óptico, contribuyendo en mecánica e ingeniería óptica de diseño, innovando y aplicando nuevas tecnologías en su elaboración. Su atención a los detalles y las soluciones creativas, permitieron a Microsoft lanzar una línea exitosa de productos de mouse ópticos de gran rendimiento.

Oscar Contreras, vivió en San Francisco y trabajó como Computer Graphic Artist en Electronic Arts, la compañía de entretenimiento interactivo más grande del mundo participando en la creación de juegos como Los Sims, Dead Space 2, Simcity 4, entre otros. Hoy es el CEO de Syrenaica, una compañía que desarrolla software interactivo globalmente para diversas plataformas con énfasis en redes sociales.

Tim Delhaes es un emprendedor social con más de 15 años de experiencia en la tecnología, redes y el desarrollo empresarial. Actualmente es el CEO de MonkeyContact, una startup con sede en Silicon Valley. A finales de los años 90 Tim fue co-fundador de First Tuesday Chile llegando a ser director para las Américas en 1998. En Chile, Tim inauguró el primer semestre del Fundador Institute, programa de incubadora de emprendedores que desean poner en marcha empresas tecnológicas sustentables y de alto impacto. También fundó HSH interactivo que fue adquirida por Nurun – NUR: CN y Tigabytes.com, el mayor socio de Google Enterprise en América Latina. Fue asesor de Microsoft y GTZ, entre otras grandes organizaciones.

Además, en esta oportunidad, First Tuesday albergará una Feria Tecnológica, instancia en que más de 30 stands, presentarán diversos emprendimientos y empresas del área de la tecnología de la información (TIC), transformándose en una plataforma de difusión de proyectos y productos.

Cabe mencionar, que esta iniciativa se efectúa en el marco de la celebración del “Mes de la Innovación” patrocinado por la Agencia de Desarrollo Araucanía y promovido por la Universidad de La Frontera.

First Tuesday

First Tuesday es una organización internacional sin fines de lucro que conecta a emprendedores a través de encuentros con temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada para así generar lazos de confianza, nuevos negocios y oportunidades.

El séptimo evento First Tuesday, ratifica el éxito que han tenido estos encuentros en La Araucanía, que han vinculado a la región con la red de emprendedores más grande del mundo, junto con generar el ecosistema que necesitan los emprendimientos innovadores.

En tanto, las entradas de preventa al evento ya se encuentran disponibles, con un valor de 10 mil pesos, que considera el acceso a todas las charlas, rondas de negocio y cóctel temático, además de premios, sorpresas y regalos.

Los interesados en asistir, pueden visitar el sitio temuco.firsttuesday.cl donde pueden adquirir tickets rebajados, revisar detalles, programa y currículum de los expositores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario