Registro Civil se suma a circuito del Día del Patrimonio Cultural 2012

image002 (2)

Con visitas guiadas a las bóvedas del Archivo General, que conserva millones de inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción de todos los chilenos y extranjeros residentes en el país desde 1885, el Registro Civil e Identificación abrirá sus puertas este domingo 27 de mayo para sumarse a las actividades de celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Entre las 10 y las 14 horas, quienes asistan al edificio corporativo del Servicio, ubicado en calle Catedral 1772, serán testigos de los expedientes que dan cuenta de parte de la historia y cultura nacional.

El recorrido comprende una muestra de los documentos declarados Monumento Nacional en el 2010, y por los pabellones que albergan las inscripciones, pudiendo observar las correspondientes a los nacimientos de destacados personajes chilenos, como escritores, artistas, políticos  y deportistas. Otro de los atractivos de la visita es la Unidad de Dactiloscopía, donde se conservan más de 18 millones de fichas dactilares.

Asimismo en el hall central, se habilitó una muestra histórica de mobiliario, máquinas y documentos de identificación de antigua data.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán López, junto con invitar a la comunidad a visitar el edificio corporativo del Servicio, sostuvo que esta es la ocasión para que la familia en su conjunto aprecie el trabajo y rol institucional.

“Debido a la importancia de esta actividad, invitamos a todos quienes se encuentren en la Región  Metropolitana a visitar nuestras dependencias y recorrerlas como ciudadanos interesados en la historia y evolución de la sociedad chilena”, declaró el directivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario