Rescatista de AraucaníAprende consigue importante donación para escuelas del Rescate Lector

PICT0086

Muchas de las Profesoras Rescatistas que trabajan junto a la Fundación AraucaníAprende sienten un enorme compromiso por los niños y niñas que apoyan a través del Rescate Lector. Por ello, su labor como profesoras de lectura muchas veces trasciende, en busca de mejores y mayores oportunidades para sus alumnos.

Es el caso de la Rescatista Patricia Roa, profesora que trabaja con niños de cuatro escuelas rurales de Victoria, quien consiguió por medio de una organización internacional de iglesias evangélicas, la entrega de regalos provenientes de Estados Unidos y Canadá para todos sus alumnos del Rescate Lector y el resto de sus compañeros, sumando un total de 109 niños.

Las escuelas rurales Las Cardas, San Luis, Trangol y Escuela Particular Bollilco fueron las beneficiadas con generosos regalos, destacando vestimenta de primer nivel, juguetes, zapatos, libros, útiles escolares, dulces y útiles de aseo.

La iniciativa, promovida de forma particular por la señora Patricia, corresponde a un programa denominado “Operación Niño Navidad” (de la sigla en inglés OCC “Operation Christmas Child”), donde diversas iglesias norteamericanas reúnen las donaciones y las envían a menores de las mismas iglesias en América Latina con la finalidad de promover sus preceptos religiosos y contribuir con su bienestar y felicidad en las fiestas pascuales.

Las donaciones, que llegan con un desfase de alrededor de 3 meses a regiones como la nuestra, pudieron ser entregados este semestre, dando cabida, en esta ocasión a los niños y niñas del Rescate Lector y sus compañeros de curso, en una emocionante iniciativa que alegró tanto a alumnos, como a padres, apoderados y profesores.

La señora Patricia trabaja desde el año pasado con AraucaníAprende y, desde mucho antes, en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. “Soy parte del grupo que está a cargo de la entrega de regalos en las escuelas. Este año le pedí a mi jefe que los excedentes vayan a los niños del Rescate Lector, porque ellos saben que trabajo con niños vulnerables en diferentes escuelas”, explica.

“La recepción fue fantástica: los profesores estaban muy contentos y, para los niños, fue la alegría más grande que han tenido, porque nunca reciben cosas de esta magnitud”, agrega.

Sin duda alguna, se trata nuevamente de una importante muestra de afecto de parte de nuestros Rescatistas hacia la Fundación, motivos dignos de destacar y agradecer de parte de todo nuestro equipo.

PICT0085

DSC00359 DSC00021

Sé el primero en comentar

Deja un comentario