Rugbistasbuscan en Temuco construcción de estadio exclusivo

rugby2

Atrás quedarán las canchas de tierra y terrenos poco aptos para el normal desarrollo del rugby en Temuco, esto luego que el Alcalde Miguel Becker priorizara en materia deportiva la construcción de un recinto exclusivo para la práctica de esta disciplina deportiva.

Y es que el edil ha realizado todas las gestiones y supervisado en forma personal los mejores escenarios existentes en Santiago y la Federación de Rugby de Chile, con el propósito que Temuco cuente con el mejor estadio del país, que permita albergar a los cientos de deportistas que posee la comuna tanto en varones como en damas y la realización de encuentros de la selección chilena en sus diversas categorías.

La noche del jueves recién pasado, el jefe comunal se trasladó hasta el estadio Campos Deportivos, donde se reunió con jugadores, entrenadores y dirigentes que forman parte de la Asociación de Rugby de Temuco y del Club Rucamanque, quienes agradecieron las gestiones del edil por cambiar el rostro al deporte en la comuna.

“Nos reunimos con cerca de 200 rugbistas de la comuna, a quienes manifesté el interés y necesidad debido al creciente aumento de cultores de esta disciplina deportiva, de poder construir un estadio con capacidad para unos 8 mil personas, y sólo recibimos un respaldo amplio de los deportistas, por quienes trabajaremos arduamente para lograrlo nuestro objetivo y de esta manera seguir cambiando el rostro al deporte en nuestro querido Temuco”, puntualizó el edil.

Cabe recordar que el primer anuncio en relación a la construcción de un estadio para el rugby en Temuco, fue planteado por el Alcalde Becker tras presenciar el enorme interés que despertó el encuentro entre la Preselección M-20 y Rucamanque, realizado en el Estadio Germán Becker, durante el mes de abril pasado, donde acudieron cerca de 2 mil 500 personas.

Este es sin duda un proyecto pionero a nivel comunal y también nacional, que apunta a que Temuco cuente en un futuro cercano con el estadio de rugby más grande del país.

rugby1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario