Salmonchile patrocina ciclo de seminarios sobre sustentabilidad en la industria del salmón

 

 

El próximo jueves 12 de abril se iniciará el “Ciclo de Seminarios sobre Sustentabilidad en la Industria del Salmón”, organizado por revista Mundo Acuícola y que cuenta con el patrocinio de SalmonChile, InnovaChile de Corfo, Subpesca, Sernapesca, IFOP y Acotruch.

Durante el evento, participarán investigadores y profesionales de la Universidad de Chile, USACH, UTFSM, PUCV, UCT, Centros de investigación y empresas vinculadas con la industria salmonera. También asistirán ejecutivos de Salinity Group, importante holding sueco de I+D en nutrición animal.

Sobre la realización del ciclo de seminarios, el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, mencionó que “es de importante apoyar iniciativas que generen espacios de participación, precisamente con quienes generan el conocimiento en I+D. Por lo que esta iniciativa apunta a la difusión de los últimos avances en investigación científica, lo que es crucial para nuestro sector en esta nueva etapa”.

Para el director de Revista Mundo Acuícola, Claudio Berkhoff, el ciclo de seminarios tiene por objetivo generar un aporte como medio de comunicación al desarrollo de la industria. “La base para el crecimiento de la industria, con sustentabilidad, es la generación de conocimiento y su ‘democratización’, de manera que todas nuestras empresas tengan acceso a información y mayor cercanía con la ciencia investigativa y profesionales expertos en los conceptos críticos de la industria. Nuestro rol, y así lo entendemos, es lograr ese acercamiento de la industria con el conocimiento, en su diversidad de enfoques y opiniones”.

El seminario se llevará a efecto en el Caesar Business Hotel de la capital de la Región de Los Lagos. Los cupos son limitados por lo que se solicita inscribirse oportunamente. Para obtener mayor información sobre esta actividad, los interesados pueden comunicarse con Oscar Castro al fono 65-435090 ó al e-mail [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario