Se anunció pronto comienzo de obras para cancha de pasto sintético en Villarrica

 

clip_image002

A la espera de lo que será la partida de las obras de intervención de la cancha Nº2 del Estadio Municipal de Villarrica, se encuentra el Municipio local, como explicó en terreno esta semana el mismo alcalde, Pablo Astete, quien recorrió el recinto deportivo y confirmó que ya está en contacto con el director de regional del Instituto Nacional del Deporte, Edison Tropa, para la correspondiente canalización de los recursos y así dar comienzo a las obras.

Un proyecto cuya cantera fue cien por ciento municipal y que se convirtió en todo un orgullo para los profesionales que allí laboran, ya que resultó aprobado sin ninguna corrección ni observación, canalizando hasta la comuna del lago y el volcán una cifra que supera los 250 millones de pesos y que significará un cambio radical para quienes hacen deporte en este espacio.

Según explicó el director de la Secplan del Municipio de Villarrica, Cristian Vergara, este proyecto considera el equipamiento completo, la instalación de la cancha de pasto sintético, el que se detalla como pasto de alto tráfico de 1 estrella microfibrado; además de la instalación del cierre perimetral del campo de juego y todos sus artefactos, como arcos, demarcación y marcadores de esquina, entre otros.

Cancha Nº1 no sufrió daños de consideración tras festival

Sólo daños menores sufrió la cancha Nº 1 del Estadio Municipal de Villarrica tras la realización de la cuarta versión del Festival Nacional de la Canción, al que asistieron más de 10 mil personas y que debió ser ocupada para esos efectos debido a ser el recinto con asientos más grande de la comuna.

Una situación que mantuvo en cierta preocupación al alcalde Astete y la Coordinación de Deportes, pero que fue rápidamente despejada durante los primeros días de esta semana, tras una visita que el mismo edil realizó al lugar.

Por su parte, el encargado de Deportes de la Municipalidad, Carlos Osses, comentó que el daño que sufrió el recinto fue menor y se concentró sólo en el área grande del arco norte, al que sólo habrá que hacer mantención de regadío y probablemente la instalación de pastelones. Un punto sensible de la cancha, pero que según el directivo ya presentaba algún nivel de deterioro previo al evento, por lo que con esto se refuerza la idea de materializar la intervención. Asimismo, agregó que esta tarea deberá esperar algunos días ya que es imposible realizar algún tipo de trabajo debido a que la Asociación de Fútbol, quien es el organismo encargado del recinto deportivo, facilitó la cancha Nº 1 al Club Unión Temuco para un encuentro deportivo con el representativo de Naval de Talcahuano, por la competencia profesional, el que se jugará este fin de semana.

Finalmente, cabe distinguir que el proyecto del nuevo Estadio Municipal de Villarrica, que ya está en la etapa final de diseño, es totalmente complementario con el proyecto que será efectuado en la cancha Nº2, por lo que el futuro de este recinto deportivo es más que promisorio, toda vez que contará al menos con dos canchas de pasto sintético, además de un aumento significativo en sus galerías.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario