Con la presencia Rodrigo Moraga, rector de MAGNOS Santiago, René Araneda, vicerrector de MAGNOS Temuco, autoridades regionales, representantes de los gremios, municipios, concejales, autoridades eclesiásticas y estudiantes matriculados en MAGNOS Temuco, se realizó la inauguración oficial de este nuevo centro de formación técnica que en Temuco impartirá las carreras de Técnico de Nivel Superior en Enfermería y Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rodrigo Moraga, rector de MAGNOS Santiago, quien destacó que esta nueva alternativa educacional para los jóvenes de la región de La Araucanía, se funda bajo el espíritu emprendedor de la Universidad Mayor, motivo por el cual se tomó la decisión de contribuir al desarrollo del país a través de los profesionales de MAGNOS.
Además, destacó las áreas de formación en las cuales se desarrollará la primera fase de formación de nuevos técnicos profesionales de MAGNOS. “El Consejo Nacional de Educación consideró que MAGNOS era un aporte para la región, y nos iniciamos en el área de la salud, para formar profesionales de excelente nivel amparados por el prestigio de la Universidad Mayor, por lo que haremos todo lo posible por mantener ese nivel y trayectoria educacional”.
Moraga destacó que a medida que MAGNOS Temuco se afiance en la región, ya se tiene contemplado para el futuro, implementar nuevas carreras como administración, logística y retail; aportando así con los técnicos especializados que requiere el país.
Por su parte, René Araneda, vicerrector de MAGNOS Temuco, se refirió a la falta de mandos medios que ejecuten trabajos especializados, carencia que se ha vuelto evidente en nuestro país, convirtiéndose en una realidad que es posible modificar. “Los vientos comienzan a cambiar de dirección, los recursos destinados a educación superior se están empezando a orientar en grados mayores hacia la educación superior de mandos medios, que proveen los institutos y centros de formación técnica. Necesitamos una educación que sea pertinente a las necesidades locales y nacionales, que se oriente a las demandas actuales y de futuro, cultivando además en nuestros jóvenes valores éticos permanentes que requiere la sociedad”, expresó René Araneda.
La ceremonia de inauguración culminó con el corte de cinta en el frontis de MAGNOS sede Temuco, que a partir de marzo comenzará a impartir clases a sus estudiantes matriculados en Técnico de Nivel Superior en Enfermería y Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología.
Dejar una contestacion