Se inauguró en Temuco nuevo espacio para la creación, el diseño y la innovación

DSCN4800 (1)

Cerca de 100 personas participaron de la inauguración de la nueva "Casa O, Espacios Creativos" en Temuco, un espacio innovador que reúne en un solo lugar talleres de pintura, artesanía en alpaca, un café emporio, Agrogourmet, Cerámica Gres, entre otros, el que se encuentra ubicado en calle Reusch 440, a sólo pasos de la transitada Avenida Alemania.

Para Alejandra Von Baer, dueña de la tienda Amaru, empresa apoyada hasta 2011 por INCUBATEC-UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, explicó que son cerca de 20 personas las que desarrollan algún tipo de actividad al interior de la Casa O, en donde cada uno muestre lo que hace, generando una sinergia que potencie al resto de los miembros del lugar, que funcionaba con anterioridad en calle Holandesa de Temuco.

La dueña de Amaru aseguró que “aquí se puede encontrar cosas muy lindas y especiales para comprar, sobre todo para las mujeres que quieren encontrar una picada para adquirir buenas cosas, y también un espacio para el desarrollo del arte, como es la pintura y el diseño”, enfatizó.

Por su parte, Paula Vergara, pintora y fundadora de Casa O, indicó que debido a la popularidad que adquirió el proyecto, se vieron en la necesidad de arrendar un lugar más amplio para dar cabida a otro tipo de profesionales que deseaban ingresar a este espacio, como diseñadores y arquitectos.

“Para nosotros ha sido súper importante tener un lugar de amigos, y siempre hemos rayado en esa cosa como que haya calor de hogar. Incluso, algunos vienen con sus hijos, como si fuera la extensión de su hogar”, precisó la artista.

Hay que consignar que INCUBATEC-UFRO, ha sido uno de las instituciones que ha creído en este tipo de proyectos, prestando apoyo a Amaru, y logrando un patrocinio a través de un Fondo Capital Semilla de InnovaChile de CORFO.

 

DSCN4809

1 comentario

Deja un comentario