Se inicia concurso de dibujo infantil “Pintando el Cautín del futuro”

clip_image002     clip_image004

En el marco de la celebración del día del niño y con la presencia del Intendente (s) Miguel Mellado y diversos directores de servicios, se realizó el lanzamiento oficial del Primer concurso de dibujo Infantil “Pintando el Cautín del Futuro” en el jardín infantil La Gotita del sector Pedro de Valdivia.

Este concurso, organizado por el Comité Técnico Asesor de la Gobernación Cautín, Integra, Junji, IND, Senda, Consejo de la Cultura y Mineduc, y auspiciado por el Diario Austral de Temuco, está destinado a estimular la apreciación artística y el desarrollo temprano de talentos artísticos, generando obras con contenido provincial.

El Intendente (s) Miguel Mellado destacó y valoró esta iniciativa recalcando que “desarrollar el sentido artístico en niños y niñas de la provincia es muy importante como parte integral de su desarrollo personal, conformación de su personalidad y parte de la educación a la cual cada niño debe tener acceso, recordando que este es un eje importante para el Presidente Sebastián Piñera y que influye directamente en mejorar su calidad. Por otra parte, queremos ver la forma en que nuestros niños ven el mundo desde su propio punto de vista y, además, observar y descubrir sus expectativas para el futuro, ya que lo que ellos sienten y esperan también es importante para nuestro gobierno”.

Para el Director de Cultura, Benjamín Vogel, este concurso es resultado del trabajo mancomunado de diversas instituciones públicas. “Esto demuestra que el Gobierno está comprometido con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Sabemos que el arte nos transforma en mejores seres humanos y estamos haciendo todos los esfuerzos para promover que el  vínculo con la creación y la cultura surja lo antes posible en la vida de las personas”. 

En tanto, Mario Jorquera, Director de Senda, señaló que “Que mejor que un centenar de niños pueda expresar lo que ellos realmente  sienten a través de la pintura, siento que  este es el mejor camino, la mejor senda para alejarse de la droga y el alcohol, y eso es importante,  es decir, que lleguen  con el mensaje a sus hogares y que demuestren a sus padres y apoderados lo que están haciendo. Así es que yo los llamo a participar activamente a presentar sus trabajos en la gobernación en las diferentes instituciones  públicas para así poder entregarles unos hermosos premios al final de este concurso”, afirmó.   

Bases

En este concurso participan niñas y niños de todos los establecimientos de Temuco agrupados en dos categorías: de 3 a 5 años y de 6 a 8 años utilizando técnica libre en hoja de block mediano, indicando al reverso sus datos personales.

Las obras se recepcionarán en cada escuela o jardín y serán entregados por el profesor o director en la Gobernación Cautín hasta el día 27 de agosto, mientras que la premiación se realizará el día 31 del mismo mes. Para consultas, el mail de contacto es [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario