Se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de Turismo Rural 2013

IMG_9870En una ceremonia realizada en el frontis del Municipio de Villarrica, se llevó a cabo el  lanzamiento oficial de la temporada “Turismo Rural de Villarrica 2013”. A la actividad organizada por la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento Rural, asistieron el alcalde de la comuna Pablo Astete; el coordinador Regional de la Araucanía de PDTI y Prodesal, Ricardo Zen; la representante territorial de Sercotec, Jocelyn Gajardo; el presidente de la Unión Comunal de Pequeños Artesanos de Villarrica, Pedro Manquecoy; el jefe del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo y usuarios de los programas Proder, Prodesal y PDTI de la comuna.

En la ocasión, se realizó una muestra de las iniciativas de turismo rural que le darán forma a este exitoso programa que sigue abriendo nuevas posibilidades productivas asociadas a la denominada industria sin chimenea. “Uno de los objetivos de esta actividad, es fortalecer el rubro del turismo rural y en especial el que desarrollan los pequeños agricultores de la comuna”, comentó el jefe del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo.

Además en la oportunidad los organizadores dieron a conocer la agenda oficial de las actividades que se realizarán durante el periodo de verano 2013:

“Fiesta Costumbrista de  Challupen Alto”, en donde participan productores de los sectores de Cudico, Challupen Alto, Challupen Estadio y Pino Huacho, evento  que se realizará el 31 de enero y 01, 02 y 03 de febrero.

“Fiesta Costumbrista de Huincacara”, organizada por agricultores de Dalcaco, Conquil, Huincacara y Voipir Seco, la que se realizará el 07, 08, 09 y 10 de febrero.

“Fiesta Costumbrista de El Tume”, en la que participarán los sectores de Chucauco, Vida Nueva, El Tume, Rayen Lafquen, Huechulelfu y Ñancul Norte, llevándose a cabo durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

“El agroturismo, etnoturismo, turismo aventura y ecoturismo, son las diferentes áreas turísticas rurales que el Municipio local, a través de su Departamento de Desarrollo Rural, ha estado promoviendo, es por esto que hemos apoyado las iniciativas que han desarrollado nuestros campesinos y para ello nada mejor que valernos de nuestros socios estratégicos como lo son Indap y Sercotec que ya suman años de exitosa experiencia en el área del turismo rural” concluyó el alcalde Pablo Astete.

Para finalizar los organizadores informaron que en los meses de enero y febrero próximo, se desarrollará en la comuna de Villarrica, la cuarta Feria de la Miel, además de la Primera Feria de Berries, así como también la tradicional Muestra Campesina.

IMG_9878

Sé el primero en comentar

Deja un comentario