Seminario “Construyendo capital humano” generó interés de empresarios locales

seminario (1)

”Construyendo Capital Humano” fue el nombre del seminario que convocó a un importante número de empresarios regionales en Temuco, el que fue organizado por la Consultora PMK Chile y el Sence regional.

En la jornada, realizada en el Hotel Aitué, el gerente de PMK Chile Luis Caamaño presentó el tema “evaluación del impacto de la capacitación en las organizaciones”, donde con ejemplos prácticos hizo una detallada revisión sobre la influencia que un plan de capacitación puede tener en una entidad empresarial.

“Es relevante que las empresas regionales conozcan, con un análisis fundamentado, cuál es el impacto de la capacitación en diferentes organizaciones y que con esta información puedan maximizar los beneficios al invertir en formación, tanto para los trabajadores como directivos”, explicó el Máster en Dirección Estratégica Comercial quien desarrolla su trabajo en Chile y Perú.

La reflexión se centró en la conexión entre la capacitación de los integrantes de una empresa y la rentabilidad económica de la misma, aspecto que generó interés en los asistentes como un punto hasta ahora poco explorado.

Joaquín de La Fuente, Director Regional del Sence, valoró la instancia donde “esta consultora presente en varios países está comenzando a aportar a la región. Tener diversas visiones sobre cómo influye la capacitación en las empresas es importante para el trabajo, público y privado, en torno al desarrollo del capital humano de nuestros trabajadores”.

En el cierre del seminario, profesionales del Sence dieron a conocer las modificaciones al sistema informático a la normativa del uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación, como una de las principales herramientas de fomento a la formación del personal de las empresas locales.

Este instrumento público consiste en un incentivo tributario para que las empresas contribuyentes de Primera Categoría de la Ley de Renta, deduzcan de sus impuestos, los gastos que efectúan por concepto de capacitación de sus trabajadores y trabajadoras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario