SENADIS inicia postulación de Ayudas Técnicas 2012 para personas con discapacidad

Foto_senadis_1 Foto_senadis

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y el director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes dieron inicio al periodo de postulación de ayudas técnicas 2012 para personas con discapacidad. El lanzamiento se realizó en el colegio Anglicano para Niños Sordos que reúne a cerca de 50 alumnos.

En la oportunidad, las autoridades regionales recorrieron las dependencias del lugar y anunciaron que desde el miércoles 29 de febrero se encuentra habilitado el sistema de postulación para los siguientes programas: Programas Regular, Programa de Atención Temprana y Programa Chile Crece Contigo.

Según señalo el Director Regional de Senadis “la importancia de este programa que ya ha beneficiado a mas de 50 estudiantes del Colegio Anglicano con el apoyo de audífonos, representa un aumento significativo en la autonomía de la persona con discapacidad, ya que contribuye a posibilitar su acceso a las oportunidades de desarrollo y de participación social en igualdad de condiciones”.

Las Ayudas Técnicas son una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, lo que resulta ser el foco de la política social del Estado, al concebir la calidad de vida como un derecho de todos los habitantes del país.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que este año, el programa cuenta con una inversión regional de $312.706.000 y por primera vez se realizará el proceso en forma descentralizada, vale decir, las Direcciones Regionales de Senadis recibirán la postulación, con la finalidad de identificar y mejorar la entrega de ayudas técnicas que benefician la salud y calidad de vida de este sector de la población.

El sistema de postulación se llevará a cabo de la misma forma que en años anteriores, a través de la plataforma informática http://at.fonaweb.cl  y la modalidad de postulación de ayudas técnicas se realizará a través de ventanas, finalizando esta primera etapa el lunes 30 de abril de 2012 a las 18:00 horas. A excepción del Programa Chile Crece Contigo (0 a 4 años), proceso de postulación se encontrará abierto durante todo el año y Programa Chile Solidario que finaliza el 28 de septiembre.

Es importante señalar que la persona con discapacidad podrá postular al Servicio Nacional de la Discapacidad a través de las instituciones intermediarias que tienen convenio marco con la institución (municipios, hospitales, Servicios de Salud, organizaciones de y para personas con discapacidad, etc.) de acuerdo al procedimiento establecido en el Manual de Procedimientos de Ayudas Técnicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario