Senador García Ruminot destacó anuncio de bono de alimentación y subvención para instituciones que acogen adultos mayores

El Senador José García Ruminot valoró la Cuenta Anual realizada por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional. Según el parlamentario por La Araucanía el Mandatario, una vez más, entregó un mensaje de unidad convocando a todos los actores políticos a trabajar por el bien del país.

El Presidente de la Comisión de Hacienda destacó la creación de 700 mil nuevos empleos lo que catalogó como “cifra record”, señalando que ésto no sólo tiene un efecto económico en el país sino que en la calidad de vida de las personas”. En ese mismo sentido, sostuvo que “el hecho de tener un desempleo bajo el 7% está permitiendo que las remuneraciones reales crezcan”, detalló el senador.

García Ruminot recalcó el anuncio del Presidente Piñera de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para otorgar un Bono Solidario de Alimentos para aliviar el presupuesto familiar. Beneficio que será de 40 mil por familia más 7500 por hijo, beneficiando a más de 1 millón 600 mil personas. Iniciativa que se suma al proyecto que acelerará la entrega del bono bodas de oro a las familias que hayan cumplido 50 años de matrimonio.

Finalmente el senador subrayó el anuncio de la entrega de un subsidio de vivienda adicional para aquellas que reciban en su hogar a sus adultos mayores y también el plan para fortalecer la atención domiciliaria, los centros diurnos y una subvención para las instituciones como el Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, entre otras. “Es un problema concreto que afecta a miles de adultos mayores de mayor vulnerabilidad que no tienen donde recibir los cuidados que necesitan con la delicadeza y dignidad que corresponde”, puntualizó el senador García Ruminot.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario