Senda fortalece la prevención en contextos laborales

seminario laboral 136

Con un seminario denominado “Trabajar con Calidad de vida” Senda junto a la Cámara Chilena de la Construcción, desarrollaron esta importante jornada que consistió en promover la prevención en los trabajadores.

Un seminario que surge en la necesidad de sensibilizar a representantes de las instituciones y empresas tanto del sector público como privado respecto a la importancia de generar ambientes laborales saludables y culturas organizacionales de promuevan la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En este sentido es que representantes del sector público, autoridades regionales, y líderes de la empresa privada se dieron cita para participar de este seminario que se desarrolló en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera felicitó a las más de 30 empresas de la región que se han sumado al programa “Trabajar con calidad de vida”, -“Senda está en todos los frentes, y uno de ellos son las empresas públicas y privadas donde se instala un programa muy importante que llama “trabajar con calidad de vida”, donde los profesionales capacitan a los trabajadores para que desde ellos mismos nazca el interés de instalar una cultura preventiva en las organizaciones” afirmó Jorquera.

En este sentido el Presidente de la Fundación Paréntesis, y psicólogo experto en adicciones, Pablo Egenau quien participó en la jornada, rescató la importancia de fortalecer la prevención en las empresas y de derribar los estigmas asociados, – “es importante generar un cambio cultural con el tema de alcohol y drogas en todos los ámbitos, y particularmente en el trabajo, no es posible que se piense que las personas con consumo problemático son personas malévolas sino que todo lo contrario, son personas que necesitan una oportunidad,” afirmó Egenau.

En la jornada, representantes de empresas públicas y privadas, relataron los beneficios que les ha traído sumarse a este programa preventivo de Senda. Y Además contar desde su experiencia lo importante que es generar culturas sanas de prevención.

En este contexto el Coordinador Regional de Senda, realizó un especial llamado a la empresa privada, instándolos a ser parte de este programa preventivo de Senda. Para mayores informaciones puedes encontrarnos en la pagina www.senda.gob.cl, o llamando a nuestras oficinas, ubicadas en calle Lagos 356.

seminario laboral 186

Sé el primero en comentar

Deja un comentario