Categorías: Actualidad

SENDA hizo positiva evaluación de trabajo del programa Previene en Escuela Estrella de Belén

 

   

Importantes han sido los avances alcanzados por la Escuela Estrella de Belén gracias a la implementación del sistema integrado “Chile Previene en la Escuela”, que está siendo ejecutado por el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco.

Lo anterior fue corroborado por la asesora profesional del Área de Desarrollo Territorial de Senda, Isidora Murillo, quien visitó el establecimiento con la finalidad de evaluar el funcionamiento de este sistema desde el nivel central.

Cabe señalar que el sistema integrado “Chile Previene en la Escuela” es un modelo de gestión que actualmente se encuentra en ejecución en seis establecimientos educacionales de Temuco, y su objetivo principal es la promoción e instalación de una cultura preventiva en la comunidad escolar.

Específicamente, la Escuela Estrella de Belén se incorporó a la iniciativa a principios del año 2011, razón por la que ha obtenido resultandos consistentes en torno a la instalación de una oferta preventiva en su comunidad educativa.

Respecto a la visita, Isidora Murillo señaló que “ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora para el trabajo que hacemos desde el nivel nacional, ya que a través de esto podemos ver cómo se concretan las ideas en terreno”.

De igual forma, la asesora profesional valoró los avances en torno al fortalecimiento de las temáticas preventivas en el ámbito escolar y agregó que “estamos en la fase de implementar las estrategias adecuadas que respondan a las necesidades de los establecimientos para que en el futuro se conforme una comunidad escolar que sea capaz de detectar sus problemas y canalizar las soluciones”.

En tanto, Macarena Herrera, coordinadora del Programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco, indicó que “para nosotros, es muy satisfactorio el reconocimiento, sobre todo por el trabajo que Senda está desarrollando con las redes de apoyo, ya que esto asegura el trabajo a largo plazo y una intervención de calidad”.

“Lo que es muy importante, es que el sistema integrado ‘Chile Previene en la Escuela’ es una apuesta a largo plazo que aceptó ejecutar el Municipio de Temuco con la finalidad de instalar herramientas permanentes en los establecimientos educacionales, lo cual se realiza a través de la presencia de gestores que apoyan durante tres años a las escuelas incorporadas”, destacó la coordinadora.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace