Categorías: Actualidad

Senda llama a la prevención en celebraciones de fin de año

 

El Programa Control  Cero Alcohol y la  Campaña de verano 2013 “Decide tu verano sin drogas sin alcohol”  serán los principales ámbitos de acción que trabajará el Senda promoviendo los buenos hábitos de vida saludable.

Una serie de actividades lúdicas y recreativas se realizarán durante el  verano con el objeto que promocionar la Campaña de Verano  2013,  cuyo énfasis  estará  marcado en el público adolescente. La idea será fortalecer los hábitos de vida saludable incorporando el desarrollo de una “cultura preventiva” de manera transversal.

El  Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario  Jorquera puntualizó el las actividades de verano, y además entregó  el balance nacional del Programa Control Cero Alcohol que ha permitido reducir considerablemente los accidentes de trásito asociados al consumo de alcohol.

– “Entre los  jóvenes de entre 17 a 30 años ha bajado considerablemente la cantidad de accidentes en un 72%,  de la misma manera, la cantidad de accidentes que no son con resultado de muerte han bajado de los 3800 a los 2200, y estos son antecedentes muy importantes”.

Un balance  positivo  a juicio del  Coordinador de Senda, que impulsa  a trabajar con mayor fuerza en el desarrollo de actividades  en  terreno, a través de un  recorrido con la ambulancia que se dará a conocer en las comunas de la Araucanía.- “Continuaremos trabajando con más fuerza en a la prevención de accidentes de tránsito producto  de la ingesta excesiva de alcohol a través del Programa Control Cero Alcohol que recorrerá las comunas de la Araucanía”, afirmó Jorquera.

De esta manera  se realizarán  variadas actividades que invitarán a  toda la comunidad a  participar de manera activa  celebrando el inicio del verano teniendo presente el llamado directo de la prevención sana y saludable.

 

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

13 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace