En el marco del Programa Chile Previene en la Escuela y el desarrollo de estrategias preventivas que realiza el equipo SendaPreviene de Villarrica, se realizó una masiva marcha por la unidad familiar.
Alumnos de 3° a 8° básico de la Escuela Mariano Latorre, junto a sus padres, y equipo Senda Previene de Villarrica marcharon por las calles céntricas de la ciudad con el fin de fortalecer el rol de la familia, y cómo esta incide en la protección de los hijos y por ende, como un factor protector en la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Una marcha que contó con la participación activa de la comunidad escolar y que se suma al trabajo preventivo que realiza el programa senda previene en los establecimientos de la comuna. Todo esto en el marco del Programa Chile Previene en la Escuela que ha puesto a disposición la oferta programática del Senda en estimular el trabajo preventivo en los establecimientos.
El Coordinador Regional de Senda, Mario Jorquera, destacó el rol del equipo Senda Previene de Villarrica, en el éxito de esta actividad que logro convocar a todos quienes son parte de la comunidad involucrándolos en el trabajo preventivo. “Creemos que la prevención es un compromiso de todos, y que mejor manera que incentivar a los niños en este tipo de actividades recreativas que hacen que la prevención sea un trabajo constante y perdurable en el tiempo” afirmó Jorquera.
De esta manera, finalizó la marcha que efectuó un recorrido por los principales sectores de la comuna, fortaleciendo el rol de la familia en la prevención de quienes están en pleno desarrollo. Para Senda, fortalecer la familia es fundamental para estrechar las confianzas, estimular el cariño, y de esta manera ser un factor protector con respecto al consumo de drogas y alcohol .
Dejar una contestacion