Sequía: piden recursos para profundización de pozos en sectores rurales de La Araucanía

El Diputado Joaquín Tuma se reunió con el Intendente Andrés Molina a quien solicitó priorizar la transferencia de recursos desde el Gobierno Regional a INDAP para la profundización de pozos de comunidades mapuches y pequeños campesinos de La Araucanía.

El parlamentario sostuvo que “de esta manera se puede ir de inmediato en ayuda transitoria y paliativa durante este temporada estival para mejorar la actual situación de muchos pozos que hoy se encuentra en un delicado déficit hídrico que complica a unas 25 mil personas que no cuentan con el vital recursos para consumo y riego”.

A juicio de Joaquín Tuma, “es fundamental que INDAP opere cuanto antes en la implementación de profundización de pozos y se inviertan recursos del Gobierno Regional para combatir la escasez hídrica en las comunas mas afectadas por esta compleja situación”.

Por último, el parlamentario espera una favorable acogida del Intendente frente a esta propuesta, ya que no debemos esperar que se decrete emergencia agrícola en un par de semana para que reaccionemos como región frente a un fenómeno que durante la temporada estival provoca estragos en diversos sectores rurales de la región.

admin

Entradas recientes

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

3 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

4 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

5 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

5 horas hace

Con masiva participación se realizó la corrida “Villarrica activa el deporte 2026”

Más de 500 personas  de distintas comunas del país participaron este domingo 22 de febrero…

5 horas hace

Emprendedores y líderes gastronómicos de Temuco participan en jornada de capacitación para potenciar su estrategia de negocio

La instancia reunió a más de 20 socios comerciales de PedidosYa en La Araucanía para…

7 horas hace