SERCOTEC recibió la medalla Diego Portales

Se trata del galardón que conmemora el 74º aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.

Por los 60 años de vida institucional que acaba de cumplir y el aporte al desarrollo de las micro y pequeñas empresas del país, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, otorgó la medalla Diego Portales al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. Se trata de la máxima condecoración que otorga la entidad gremial, que el 12 de julio conmemoró su 74º aniversario.

La ceremonia la encabezó el presidente de la entidad gremial, Rafael Cumsille y estuvo acompañado por los representantes de todas las cámaras de comercio de Chile. Juntos recibieron al ministro de Economía, Pablo Longueira, quien saludó a los comerciantes y reafirmó el compromiso que tiene su cartera con este importante sector productivo, que aporta con un millón 800 mil puestos de trabajo en todo el país.

José Luis Uriarte, director nacional de Sercotec, recibió el reconocimiento a nombre de toda la institución que representa y expresó su agradecimiento. “Acabamos de cumplir 60 años de vida institucional y nos sentimos muy agradecidos de este galardón que nos entrega CONFEDECHTUR, con quienes hemos desarrollado un gran trabajo durante estos últimos años para capacitar, apoyar y fortalecer la gestión de los micro y pequeños empresarios que a él pertenecen”.

En la oportunidad también recibieron la medalla Diego Portales Ramiro Mendoza, Contralor General de la República, Tomás Flores, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Leonel Sánchez, como homenaje a la hazaña del fútbol chileno al obtener el tercer lugar en el Campeonato Mundial del año 62 y Daniel Fica Roa, más conocido como " Bombo Fica", quien recibió la mención artística, entre otros.

Lectura de foto:

El seleccionado de 1962, Leonel Sánchez, fue otro de los premiados. En la imagen aparece junto a José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario