Seremi de Educación destaca gran inversión en educación municipal en la región por fondos extraordinarios que alcanzan los $ 2.324.604.444

 

clip_image001

Una jornada regional orientada a los asesores técnico pedagógicos desarrolló el Departamento de Educación de la Seremi de esta cartera, que tuvo objetivo central analizar las orientaciones de las políticas ministeriales pedagógicas proyección 2012, oportunidad en que los profesionales del área evaluaron el trabajo del año 2011, con el propósito de mejorar los resultados y la gestión educativa en todos los establecimientos de esta región.

En este contexto, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené resaltó que durante esta semana el Ministerio de Educación depositó directamente a las cuentas de los municipios fondos extraordinarios, por un monto $ 2.324.604.444. Distribuidos en el Fondo Para Fines Educativos por $ 1.161.851.082; y en el Fondo de Reconversión por $ 1. 162.752.362, “lo cual representa un compromiso del actual Gobierno por mejorar las condiciones de espacios educativos para prekinder y kinder, y que han sido creados por esta administración de manera inédita para apoyar la educación pública del país”.

La primera autoridad regional en la cartera recalcó en la jornada, los cinco ejes que orientarán: los objetivos, estrategias e iniciativas de este año. “Nos interesa como Ministerio de Educación enfatizar principalmente uno de los grandes objetivos estratégicos, que es aumentar la cobertura del sistema de educación preescolar, de manera que más niños y niñas de sectores urbanos y rurales puedan ingresar al proceso educativo, otorgando igualdad de oportunidades desde la más temprana edad”.

Además, el Seremi de Educación destacó la inversión en equipamiento técnico profesional durante el año pasado, que representó un monto de $ 2.000.000, resaltando que este año viene un tercer llamado para equipamiento, orientado a los liceos municipales, con claro énfasis de fortalecer la educación pública, como principal compromiso del Gobierno del Presiden Piñera.

Por otra parte, durante el desarrollo del encuentro se contó con la asistencia de los tres jefes provinciales de educación: de Cautín Norte, Sur y Malleco, Christian Sáez, Oscar Villar y Alicia Bahamondes, respectivamente. La Jefa del Departamento de Educación, Lidia Campos, profesionales del Departamento de Educación y los asesores técnico pedagógicos de la Región, que participaron durante dos días en la socialización del trabajo para el año 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario