Seremi del Medio Ambiente invita a postular en a Proyectos para el 2013 del Fondo de Protección Ambiental

IMG_1625

Las Bases para todos los concursos se encuentran disponibles en la página: http://www.fpa.mma.gob.cl/ , todas las postulaciones deben ser vía on – line.

La seremi del Medio Ambiente de la Araucanía, Andrea Flies, invita a postular a los proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental  quién detalla que las iniciativas financiadas han sido dirigidas mayoritariamente a desarrollar actividades de educación ambiental; uso eficiente de la energía; conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales; reciclaje y manejo de residuos, preservación de la biodiversidad local, recuperación y restauración del bosque nativo y  protección de las aguas entre otras, por lo que llamamos a postular a todas aquellas iniciativas que tienen como objetivo el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente en la Araucanía” , expresó  Flies.

Para el Concurso 2012, el FPA hizo una profunda transformación, pasando de uno a cuatro Concursos (Gestión Ambiental Local, Protección y Gestión Ambiental Indígena, Promoción de Redes Ambientales, Investigación e Información Ambiental). 

Para el año 2012 el FPA se financiaron en la Región de La Araucanía 27 proyectos por un monto total de  $  143.967.600 millones de pesos. Los proyectos se encuentran distribuidos en 14 comunas de  la región.

Postulaciones

Actualmente, se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de Protección Ambiental 2013 en las siguientes líneas:

– Promoción de Redes Ambientales, línea en la que  se pueden postular proyectos  entre 2 y 3 millones de pesos.

– Gestión Ambiental Local, línea en la que se pueden postular proyectos entre 4 y 5 millones de pesos.

– Protección y Gestión Ambiental Indígena, línea en la que se pueden postular proyectos entre 4 y 5 millones de pesos  excepto proyectos relacionados con la implementacion de energías renovables no convencionales que podrán postular hasta 10 millones de pesos.

      El plazo para postular son es hasta  el 30 de mayo en el caso de los proyectos de Gestión Ambiental local y Protección de redes y hasta el 6 de junio para als las postulaciones al Fondo de Protección y Gestión Indígena .

 

  ­­ANTECEDENTES GENERALES FONDO PROTECCIÓN AMBIENTAL.

El FPA es el único fondo del Estado que financia iniciativas ciudadanas de carácter ambiental y que desde sus inicios, y hasta ahora, sólo en la Región de La Araucanía, ha financiado más de 180 iniciativas entregando recursos por un monto superior a los 860 millones de pesos, lo que ubica a nuestra región en los primeros lugares de inversión y proyectos seleccionados en el país, destacando el hecho, que de todas las iniciativas financiadas en la región históricamente, el 35% está asociado a organizaciones con componente indígena

Las iniciativas financiadas han sido dirigidas mayoritariamente a desarrollar actividades de educación ambiental; uso eficiente de la energía; conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales; reciclaje y manejo de residuos; preservación de la biodiversidad local; recuperación y restauración del bosque nativo; protección de las aguas; turismo sustentable, protección de especies de flora y fauna amenazada; entre otras.

Las organizaciones ejecutores han sido universidades; ONGs, asociaciones y comunidades indígenas; juntas de vecinos; centros de padres y apoderados; comités de pequeños agricultores; consejos ambientales locales; corporaciones y fundaciones; entre otros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario