Categorías: Actualidad

Sernac requirió a Movistar compensaciones por falla de servicio de internet

Tras una reunión realizada hoy entre el SERNAC y Movistar, el organismo anunció el inicio de una mediación colectiva que tiene como objetivo que la compañía compense a todos los consumidores que se vieron afectados por la caída del servicio de Internet entre el 8 de noviembre hasta el día 29 del mismo mes.

Según información de la propia empresa, los afectados por problemas de las fallas del servicio de Internet llegaron a los 52 mil afectados a lo largo de todo el país.

El Director del SERNAC, Juan José Ossa, explicó que estas gestiones buscan que la empresa ofrezca a los consumidores afectados una propuesta compensatoria  para todos los afectados, las cuales van más allá de las que estipula la Ley de Telecomunicaciones.

Durante noviembre al SERNAC llegaron más de mil reclamos por problemas de señal, lentitud o cortes injustificados del servicio.

Ossa indicó que los consumidores de servicio de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida, lo que claramente no ocurrió en este caso.

La autoridad recordó además que los consumidores tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Lo anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.

Ossa explicó que Movistar se comprometió a enviar durante los próximos días una propuesta compensatoria que beneficie a todos los consumidores, la cual será estudiada por el SERNAC.

En la reunión además se analizó las denuncias de consumidores que señalaban haber sufrido cambios en los ciclos de facturación. Durante noviembre las quejas sumaron cerca de  400 por este concepto.

La autoridad indicó que la empresa también se comprometió a enviar al SERNAC en los próximos días los antecedentes del caso, los cuales también serán analizados. Si se comprueba alguna infracción, el organismo no descarta iniciar las acciones necesarias para velar por los derechos de los consumidores.

admin

Entradas recientes

Tensión en la DC: Huenchumilla responde a críticas de Frei por apoyo a Jeannette Jara y defiende decisión del partido

El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…

5 minutos hace

Enjoy dejará de operar casino en Pucón: SCJ autoriza renuncia a concesión en La Araucanía

El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…

1 hora hace

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

10 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

15 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

15 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

15 horas hace