Categorías: Actualidad

Sernac requirió a Movistar compensaciones por falla de servicio de internet

Tras una reunión realizada hoy entre el SERNAC y Movistar, el organismo anunció el inicio de una mediación colectiva que tiene como objetivo que la compañía compense a todos los consumidores que se vieron afectados por la caída del servicio de Internet entre el 8 de noviembre hasta el día 29 del mismo mes.

Según información de la propia empresa, los afectados por problemas de las fallas del servicio de Internet llegaron a los 52 mil afectados a lo largo de todo el país.

El Director del SERNAC, Juan José Ossa, explicó que estas gestiones buscan que la empresa ofrezca a los consumidores afectados una propuesta compensatoria  para todos los afectados, las cuales van más allá de las que estipula la Ley de Telecomunicaciones.

Durante noviembre al SERNAC llegaron más de mil reclamos por problemas de señal, lentitud o cortes injustificados del servicio.

Ossa indicó que los consumidores de servicio de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida, lo que claramente no ocurrió en este caso.

La autoridad recordó además que los consumidores tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Lo anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.

Ossa explicó que Movistar se comprometió a enviar durante los próximos días una propuesta compensatoria que beneficie a todos los consumidores, la cual será estudiada por el SERNAC.

En la reunión además se analizó las denuncias de consumidores que señalaban haber sufrido cambios en los ciclos de facturación. Durante noviembre las quejas sumaron cerca de  400 por este concepto.

La autoridad indicó que la empresa también se comprometió a enviar al SERNAC en los próximos días los antecedentes del caso, los cuales también serán analizados. Si se comprueba alguna infracción, el organismo no descarta iniciar las acciones necesarias para velar por los derechos de los consumidores.

admin

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace