Sernatur Araucanía fomenta el turismo intercomunal en la región

 

IMG_9997

El Director Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez, inauguró este jueves la nueva pista de hielo de la empresa “ICE TEMUCO”, como una forma de potenciar las actividades turísticas relacionadas a la entretención en la comuna de Temuco y las ciudades aledañas.

Invitado por la empresa, el Director de Sernatur, Sebastián Álvarez, indicó que esta iniciativa es una apuesta por generar un turismo entre comunas, posicionando este tipo de elementos atractivos para viajeros de otras ciudades cercanas a la capital regional, como también para los propios habitantes de la ciudad de Temuco.

“Esto es la apuesta por generar entretención en una de las ciudades más importantes para el sector turismo de la región de La Araucanía, porque Temuco no es sólo turismo relacionado a negocios, sino también es un centro de distribución de los turistas que se movilizan hacia las 4 rutas de La Araucanía, y que ven en la capital regional interesantes proyectos como esta pista de hielo que consolidan, precisamente, las tasas de ocupación que ya tuvo esta ciudad en el periodo estival”, destacó el titular de Turismo.

Con un recinto de mil 500 metros cuadrados, la posibilidad de establecer convenios con instituciones, celebración de cumpleaños, servicio de cafetería y fast food, sala de primeros auxilios y servicios higiénicos, “ICE TEMUCO” es una apuesta regional que innova en complejos de entretención destinado a público general y turistas tanto de la región, como nacionales e internacionales.

“En la parte turística esta es una iniciativa para que las personas tengan más atractivos y puedan llegar a Temuco. Esta comuna es la tercera ciudad en Chile que tiene una pista de hielo para patinar; no existe en otras ciudades fuera de Santiago y Punta Arenas y eso es un tremendo atractivo turístico”, indicó Gerardo Moreno Espinoza, gerente general de “ICE TEMUCO”.

Con dirección en calle Las Mariposas 02670 (en el acceso/salida norte de Temuco), la compañía Moreno Espinoza, propietaria de “ICE TEMUCO”, instaló este recinto para todo público, pero enfocado a la familia. Esta es la tercera empresa a nivel país en destinar este tipo de entretenciones; sólo después de las comunas de Santiago y Punta Arenas.

“ICE TEMUCO” puede albergar a 80 patinadores simultáneamente y a un total de 250 personas disfrutando de las instalaciones, considerando los servicios que se ofrecen, más la pista de hielo propiamente tal. Los valores son de $3.000 por media y $4.500 la hora todos los días de la semana y los horarios de atención son: de lunes a jueves de 17:00 a 22:00 horas y de viernes a domingo de 13:00 a 22:00 horas. Mayor información: www.icetemuco.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario