Sernatur lanza guía de turismo con más 500 ofertas exclusivas dedicada a la mujer

Conguillio4

El Servicio Nacional de Turismo lanzó por tercer año consecutivo la Guía Turismo Mujer que reúne atractivas ofertas turísticas exclusivas para la mujer. Se trata de 596 descuentos de todas las regiones del país y que apuntan a variadas experiencias turísticas que van desde actividades al aire libre como cabalgatas, paseos en kayak, tour en bicicletas y otras de relajación como spa, masajes, etc.

“Estamos muy contentos con esta nueva versión de la Guía Turismo Mujer, porque consideramos que las mujeres trabajan muy esforzadamente, muy dedicadas, tanto en el ámbito profesional, pero también preocupadas de sus hijos, de sus familias, y eso hace que las mujeres muchas veces tengan pocos espacios para distraerse y pasar un grato y agradable momento que les permita descansar y poder enriquecer su espíritu, su interior”, señaló el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.

Esta guía desarrollada por Sernatur se encuentra en formato on-line y busca fomentar y acercar la oferta turística especial para mujeres y, de esta manera, generar mayor demanda turística interna. Las ofertas van desde un 10% a un 50% de descuentos y tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, salvo que el producto especifique otra fecha.

“Este programa apunta precisamente a brindar un beneficio directo, especial y focalizado a las mujeres de nuestro país, para que puedan darse el tiempo de distraerse, de disfrutar, de tener una experiencia vinculada al turismo y por eso creemos que esta guía es un aporte; un beneficio real para que las mujeres puedan darse un tiempo para poder mejorar su estado interior, su calidad de vida y así poder seguir cumpliendo ese rol preponderante que tienen en la sociedad actual y moderna”, agregó el titular de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez.

Las cifras son claras. En 2011 el turismo nacional femenino aumentó en un 5% respecto a sus pares masculinos, teniendo las mujeres más vacaciones o “escapadas de fin de semana” en periodos de temporadas bajas principalmente. Además, las mujeres concentran un 3,2% con más viajes por las diferentes regiones del país en tramos entre 41 y 60 años por sobre los hombres.

Es por esto que nuevamente el Gobierno de Chile, por medio de Sernatur, ha concretado el compromiso por el turismo nacional con 245 empresas chilenas que ofrecen 500 ofertas exclusivas para mujeres en una guía dedicada sólo para ellas. Las interesadas podrán revisar y descargar esta guía en la página web de Sernatur (www.sernatur.cl), o bien, en el Blog www.turismomujer.cl.

ALGUNAS PROMOCIONES ATRACTIVAS

· Arica: Hotel Samaña ofrece 40% de descuento en habitación single.

· Tarapacá: Tarapacá Puro vuelo ofrece 14% de descuento en vuelo Tandem con sesión de fotografía.

· Antofagasta: Turismo Layana ofrece 20% descuento en tour geyser del Tatio.

· Coquimbo: Turismo Migrantes ofrece 20% descuento en cabalgata Río Cochiguaz.

· Valparaíso: Spa Algarrobo ofrece 20% de descuento en masajes de relajación

· O’Higgins: Waitara ofrece 30% descuento en clases de surf más masaje de relajación

· Maule: Valle de los Pitios ofrece 25% de descuento en Ruka con paseo en carretela por el pueblo.

· Biobío: Olas de campo ofrece 10% descuento en arriendo de tinas familiares.

· Araucanía: Turismo Trancura ofrece 18% descuento en rafting por río Trancura.

· Los Ríos: Camping Montecarlo ofrece 30% descuento en kayak.

· Los Lagos: Patagonia Elements ofrece 20% descuento en rafting

· Aysén: Inversiones Rumbo ofrece 10% descuento en Kayak por Río Blanco.

· Magallanes: Turismo Paisaje Austral ofrece 16% descuento en tour full day Torres del Paine.

  •   Metropolitana: Viña Cousiño Macul ofrece 50% descuento en tour en bicicleta y degustaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario