“Snacks de Salmón deshidratado” es la original propuesta de tres emprendedores regionales

 

clip_image002   clip_image004

Chips de salmón deshidratado es la nueva apuesta de tres empresarios regionales -Cynthia Vega, Pablo Tapia y María Paz Echeverría- quienes se atrevieron a emprender en el área gastronómica con un producto de categoría gourmet, el cual fue reconocido por INCUBATEC-UFRO, para integrar el portafolio de empresas potenciadas.

La sociedad, que lleva por nombre DFE (Deshydrated Food for Export), se originó hace más de un año, según explicó una de sus gestoras Cynthia Vega.

“Partimos tanteando diversos productos, hasta que nos enamoramos del salmón ahumado y coincidimos los tres socios quenuestro emprendimiento tenía que ser en esta línea, ya que no existía nada parecido en el mercado”, sostuvo.

A pesar de ser un emprendimiento incipiente, “Crunchy Salmon Snack” ha tenido importante plataforma de difusión, ya que el pasado mes de agosto en Santiago, participaron en el “Espacio Food&Service”, considerada una de las ferias más importantes de proveedores de la industria gastronómica en el país, qué contó con la presencia de 14 mil 300 visitantes.

“Fue exitosa la participación. Llevamos muchas muestras y fue nuestra primera aparición pública, y la recepción fue tremenda; nuestro stand estaba repleto de gente, quienes nos señalaban que era uno de los productos más innovadores de la feria. Igualmente efectuamos contactos con empresa proveedoras de productos marinos, quienes espontáneamente se acercaban a nosotros, manifestando su interés de vinculación”, manifestó Cynthia Vega.

Además, Vega expresó su satisfacción con INCUBATEC-UFRO, ya que gracias a esta vinculación, postularon y se adjudicaron un capital semilla, proyectando un futuro más próspero al estar insertos en una incubadora de negocios reconocida tanto a nivel nacional como regional.

“Vamos a tener el apoyo y el equipo humano de la incubadora en todo este proceso que para nosotros como empresa es incipiente. Ellos vieron una oportunidad en esto, y gracias a este nexo ha sido rápida la gestión empresarial, ya que te orientan y se te hace más fácil el camino. Lo principal es que ahora contamos con el soporte de una organización con gran prestigio y eso también te brinda un respaldo cuando llegas y te presentas con los clientes”, dijo.

INCUBATEC-UFRO

INCUBATEC-UFRO es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera cuya misión es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial, asesorando y orientando a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 10 años de experiencia impactando en el desarrollo económico a través de distintos programas de fomento en el entorno empresarial, beneficiando a más de 2 mil empresarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario