Subdere entregará 800 millones de pesos para localidad de San Ramón

 

clip_image002

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, acompañó a los vecinos de San Ramón, quienes con un acto solemne, celebraron su traspaso a la comuna de Padre Las Casas. Lucha que dieron durante varios años los habitantes de esta localidad, que hasta el 23 de marzo de este año, pertenecía a la comuna de Freire.

En la oportunidad, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, anunció la entrega de 800 millones de pesos, para el período 2012-2013, con el fin de habilitar la Delegación Municipal de Padre Las Casas en San Ramón. Además, se construirá la Sede Social Tres Chorrillos y áreas verdes y recreacionales.

El parlamentario agradeció la entrega de estos recursos -por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional- destacando que “esto facilitará el diario vivir de los vecinos de San Ramón”. García Ruminot precisó que, “con este traspaso, se creará una circunscripción electoral conforme lo han solicitado dirigentes sociales” agregando que "esta es una iniciativa legal que no tiene costo fiscal debido son recursos que se mueven dentro del Fondo Común Municipal".

Destacar que, con el traslado de San Ramón, Freire disminuiría su participación en el Fondo Común Municipal en 14 millones de pesos y Padre Las Casas la incrementará en 23 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario