Tabla Periódica Interactiva se exhibe en el Centro Cultural de Galvarino

Inauguración Tabla Periódica Galvarino 2 (1)

Iniciativa coordinada por el Programa Explora Conicyt Región de La Araucanía, será visitada por diversas delegaciones de estudiantes de esa comuna.

Hasta el próximo jueves 24 de mayo estará en exhibición en el Centro Cultural de Galvarino la Tabla Periódica Interactiva que trajo a la región el Programa EXPLORA CONICYT.

La estructura fue creada por científicos de la Facultad Química de la Universidad de Concepción, bajo el alero del museo interactivo CICAT e incluye un total de 118 cubos de madera.

En cada uno de ellos se puede visualizar de manera didáctica y entretenida los diferentes elementos químicos, su clasificación, uso, cantidad disponible en la tierra y un dato curioso.

El objetivo es enseñar de manera dinámica las ciencias químicas a los estudiantes tanto de enseñanza básica y media. La exhibición podrá ser visitada por los alumnos de las 19 escuelas tanto rurales como urbanas que existen en Galvarino.

Jessica Hernández, coordinadora de Ciencias del Departamento de Educación de la Municipalidad de Galvarino, indicó que con este tipo de iniciativas esperan ir creando una cultura científica en la comuna.

“Estamos muy contentos de poder recibir a la Tabla Periódica Interactiva en Galvarino. Queremos sacarle el mayor provecho y ya está coordinada la visita de los estudiantes de los 19 establecimientos educacionales que tenemos acá”, dijo Jessica Hernández.

La exhibición de la Tabla Periódica Interactiva en el Centro Cultura de Galvarino también contempla la posibilidad de ser visitada por la comunidad en general.

Desde abril pasado que la estructura comenzó su recorrido por La Araucanía. Ya estuvo en exhibición en el Liceo Tiburcio Saavedra de Temuco y la Escuela Santa Rosa de Traiguén despertando gran interés entre estudiantes y docentes.

Inauguración Tabla Periódica Galvarino 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario