Tabla Periódica Interactiva se exhibe en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco

Tabla Periódica Interactiva LCH 2 (1)

Iniciativa coordinada por el Programa Explora Conicyt continúa su viaje por diversos establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía.

Hasta el próximo viernes 8 de junio estará en exhibición en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco la Tabla Periódica Interactiva que trajo a la región el Programa EXPLORA CONICYT.

La estructura fue creada por científicos de la Facultad Química de la Universidad de Concepción, bajo el alero del museo interactivo CICAT e incluye un total de 118 cubos de madera.

En cada uno de ellos se puede visualizar de manera didáctica y entretenida los diferentes elementos químicos, su clasificación, uso, cantidad disponible en la tierra y un dato curioso.

El objetivo es enseñar de manera dinámica las ciencias químicas a los estudiantes tanto de enseñanza básica y media. La exhibición se encuentra instalada en el patio interior del establecimiento y es visitada constantemente por los estudiantes.

Ana María Jerez, profesora de Biología del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, indicó que se ha podido observar mucho interés por parte de los estudiantes debido a lo didáctico y llamativo de la Tabla Periódica Interactiva.

“Lo atractivo de la muestra hace que los estudiantes adquieran un auto aprendizaje. Ellos vienen, observan y se van informando y adquiriendo nuevos conocimientos de manera personal”, dijo Ana María Jerez.

La profesora del Liceo Camilo Henríquez explicó que el diseño de la Tabla Periódica Interactiva y la asociación de cada uno de los elementos con un objeto de la vida diaria, permite que los alumnos puedan interactuar y aprender con la estructura.

Desde abril pasado que la estructura comenzó su recorrido por La Araucanía. Ya estuvo en exhibición en el Liceo Tiburcio Saavedra de Temuco y la Escuela Santa Rosa de Traiguén despertando gran interés entre estudiantes y docentes.

Tabla Periódica Interactiva LCH 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla Periódica Interactiva LCH 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario