Categorías: Deporte

Temuco nuevamente protagonizó masiva cicletada con el Tour IND

Cerca de 800 personas pedalearon hoy por las calles de Temuco repitiendo la experiencia deportiva que el Tour IND realizó en la misma ciudad el 8 y 9 de octubre y el 26 y 27 de noviembre.

Temuco, enero 7 de 2012.- En un día parcialmente despejado, cientos de familias temuquenses disfrutaron de la jornada deportiva, iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, Gobierno de Chile, que recorre el país beneficiando a miles de chilenas y chilenos.

En el Estadio Germán Becker se congregaron esta mañana para pedalear desde ahí 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad en un circuito que pasó por las Avenidas Hochetter, Alemania, Senador Estébanez, Bernardo O´Higgins, Simón Bolivar, Olimpia, entre otras, regalando a los asistentes, entre quienes hay veraneantes y residentes, un panorama turístico además de deportivo.

En la jornada estuvo presente Edison Tropa, director regional del IND, quien acompañó a los presentes y entregó dos bicicletas en un sorteo que incluyó a todos los inscritos. Claudio Martínez y Cristóbal Sáez regresaron a sus hogares pedaleando con el premio otorgado por el IND para incentivar la práctica de deporte.

Con el objetivo de hacer de Chile un país de deportistas, hoy cientos de personas se reunieron en torno al deporte, gracias al Instituto nacional de Deportes, Gobierno de Chile que con el Tour IND realizará 100 cicletadas y 100 corridas a lo largo de todo el país.

Esta cicletada se realizó con el apoyo del Programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile y sus marcas asociadas las marcas presentes en el programa: Santo Tomás, VTR, Carozzi, Livean, Quaker, Cachantún, Jumbo, Unimarc, Santa Isabel, Mayorista 10 e Ideal.

Las actividades del Tour IND en Temuco continuarán mañana domingo 8 de enero con una corrida que recorrerá 5 y 10 kilómetros de la ciudad, las inscripciones están abiertas a través de www.tourind.cl y presencialmente en el Estadio Germán Becker.

admin

Entradas recientes

Carabineros COP recuperan 82 animales robados en Traiguén avaluados en más de $66 millones

Un amplio operativo con patrullajes blindados y vigilancia aérea permitió recuperar 82 bovinos de raza…

33 minutos hace

Mineduc Araucanía entrega reconocimiento oficial a 3 salas cunas y jardines infantiles municipales de Temuco

En suma, ya son 182 jardines infantiles que cuentan con reconocimiento oficial en La Araucanía,…

43 minutos hace

Un éxito total fue la Tercera Versión de la “Ruta del Kuel” organizada por la municipalidad de Lumaco

Centenares de familias de distintos puntos de La Araucanía y también de regiones vecinas, llegaron…

1 hora hace

Cholchol ya tiene a sus campeones para el provincial de Cueca Escolar 2025

Con más de 300 asistentes, el Municipio de Cholchol llevó a cabo el certamen comunal…

5 horas hace

TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a tres autores de homicidio

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a…

5 horas hace

Hualpín celebró el Día Mundial del Folclore con una Gran Gala

La Municipalidad de Teodoro Schmidt conmemoró el Día Mundial del Folclore 2025 con una emotiva…

5 horas hace