Temuco será la ciudad con mayor número de máquinas de ejercicios del país.

 

clip_image002clip_image010

Temuco aspira, en los próximos meses, a convertirse en la ciudad con mayor número de máquinas de ejercicios del país. Con esa idea, el Municipio inició la inauguración de nuevas plazas activas en distintos macrosectores de la comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Por ello, el Alcalde Miguel Becker se desplazó hasta Costanera del Cautín, específicamente a los sectores Langdon y Villa Los Ríos, donde junto a vecinos, dirigentes sociales, adultos mayores y estudiantes dieron el vamos a esta novedosa y significativa iniciativa, que combina la recreación, el deporte y la salud, y que permite recuperar importantes espacios públicos en la comuna.

En total, serán 87 los lugares de la comuna donde se instalarán estas plazas activas, que incorporan aproximadamente 530 máquinas de ejercicios, lo que significa una inversión global cercana a los 500 millones de pesos.

El año 2009, en Temuco existían cinco “gimnasios al aire libre”, y en la actualidad, se han sumado 82 nuevos puntos, lo que representa un gran avance en este ámbito, lo que va directo beneficio de los distintos macrosectores, donde existe una alta demanda por estas plazas.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker dijo que “vamos a ser la ciudad con más máquinas de ejercicios en todo el país. Estamos orgullosos de este trabajo, y esperamos que nuestras vecinas y vecinos lo aprovechen, para que tengan una mejor condición física y autoestima. Aún quedan 56 inauguraciones en toda la comuna”.

En tanto, Héctor Hide, uno de los monitores de estas plazas activas, expresó que “tener máquinas en lugares como este, donde la gente a veces no tiene acceso a un gimnasio, es ideal. Lo bueno es que la gente está entusiasmada. Es una tremenda oportunidad para los vecinos”.

Agradecen iniciativa

Los vecinos, sin duda, son los que más agradecieron esta iniciativa. María Nahuelvil, del sector Langdon, dijo que “esto es estupendo. Me encanta, porque es una buena posibilidad para adelgazar. Se la recomiendo a todas las personas”

En tanto, Víctor Parra sostuvo que “hay que aprovechar estos beneficios. Si uno no hace estos ejercicios, más se enferma. Ahora lo aprovechamos al máximo”.

A su vez, Daisy García indicó que “hay mucho problema de obesidad y hay que cuidarse. Teníamos problemas de peso y ahora estamos delgadas gracias a las máquinas”.

Luzmira Freire, de Villa Los Ríos, sostuvo que “esto es maravilloso. Nos sirve de ejercicio a nosotros y todos los vecinos, y nos permite bajar de peso. Tenemos que cuidar estos beneficios, porque es lindo lo que está haciendo el Alcalde”.

Finalmente, Patricia Cifuentes valoró la instalación de las máquinas. “Es muy buena esta iniciativa para las personas. Está muy lindo el sector ahora. Hay un cambio positivo en el barrio para la juventud”, concluyó.

clip_image004 clip_image006

clip_image008 clip_image012

1 comentario

  1. Yo soy uno de los dirigentes mas contento con esto ya que solicite 4 puntos y los resibi todos también estoy influenciable en en otros punto donde son nesesario la verdad es que quisiera en obtener algunos otros puntos como el que tengo en el lado de mi sede social que es un foco de tomateras y peleas donde el alcalde anterior hiso con nosotros una burle colocan dolos un haro y y un cuadrado para lanzar pelo pero de uno cada ves que veo esto siento una rabia muy grande

Deja un comentario