Todo listo para el segundo encuentro de microempresarios de La Araucanía EMILA 2012

Emila2 · Actividad organizada por la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, está inserta en el Mes de la Innovación y cuenta con el patrocinio de El Austral de La Araucanía.

Karla Villagrán es una joven emprendedora que encontró la mejor manera de compatibilizar su rol de madre con su espíritu emprendedor. Su Mipyme es una Boutique Móvil que visita a sus clientes en sus domicilios y/o lugares de trabajo. Mientras que Orlando Padilla, es un empresario joven que luego de terminar sus estudios universitarios como ingeniero mecánico, diseña y fabrica maquinarias para la automatización del cultivo de papas.

Ejemplos de esfuerzo y perseverancia que buscan inspirar a futuros emprendedores, relatos que serán parte de la segunda versión del encuentro Microempresarial de La Araucanía, Emila 2012. La actividad organizada por la Universidad Autónoma de Chile (UA) sede Temuco, está inserta en el Mes de la Innovación y cuenta con el Patrocinio de El Austral de La Araucanía.

Cabe destacar que las Mipymes agrupan al 95% de la fuerza de trabajo del país, contribuyendo al desarrollo, la generación de empleo y una importante fuente de ingresos para muchas familias, por lo que es fundamental contar con una plataforma como Emila, que informa, apoya y motiva a la generación de emprendimientos en la Región.

Encuentro

El vicedecano de la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Chile, René Guerrero, destacó los objetivos de ésta versión. “Lo principal apunta a la apropiación progresiva de Emila por parte de los microempresarios. El año pasado recibieron información más pasiva y ahora contarán sus experiencias en dos paneles, uno con microempresarios pertenecientes al programa Capital Semilla y el segundo con emprendimientos más avanzados”.

“Es de suma relevancia conocer los errores y virtudes por los que han pasado para que los 500 microempresarios que van a asistir tomen las lecciones correspondientes. Es por eso que junto a los emprendimientos de Sercotec, presentaremos ideas con dosis de innovación y capacidad de exportar, iniciativas más a largo plazo”, detalló Guerrero.

Por su parte, la emprendedora y expositora en Emila, Karla Villagrán, agregó que “para mí, es súper importante dar a conocer que se puede salir adelante a pesar de todas la trabas, lo que se puede demostrar por medio de mi experiencia a quienes asistan a Emila. Hay que sacar adelante los sueños, pienso que si eres capaz de soñarlo, puedes lograrlo”, manifestó.

Base de datos

Una de las novedades de la versión será la incorporación del Sistema de Información de Mercado (SIM), software con la capacidad de reunir informes de precios y seguimientos desde 2011 en adelante, para cotizar por ejemplo, el precio del novillo o metros ruma de alguna madera en especial. La primera fase de implementación de la base de datos incorpora 38 productos.

Emila se desarrollará mañana martes 20 de noviembre a partir de las 14 horas en el Centro de Convenciones Dreams. La apertura estará a cargo del vicerrector de la sede Temuco de la UA, Prof. Dr. José Enrique Schröder, para luego dar paso a la exposición del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien hablará sobre los puntos claves de las políticas de apoyo a la microempresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario