Todo listo para primera versión del First Tuesday en Villarrica

 

clip_image002

Como “First Tuesday” ha sido denominado el evento de encuentro turístico más importante a nivel regional y nacional que se desarrollará en la comuna de Villarrica el próximo martes 06 de marzo. Ocasión donde los empresarios turísticos y ejecutivos de negocios debatirán sobre cómo hacer de la Araucanía un producto exportable y de categoría mundial. Una actividad que es posible gracias al trabajo coordinado entre el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica y el sector privado de la comuna lacustre y la región.

Según adelantaron sus organizadores, a este encuentro asistirán unos 200 empresarios y representantes de iniciativas turísticas con potencial internacional, quienes se reunirán en “Alto Villarrica Resort” y será el segundo de nueve eventos de estas características que se realizarán en la región.

Referido al tema, el coordinador de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Gustavo Mena comentó que esta será una ocasión muy especial porque los asistentes tendrán la posibilidad de conversar con los máximos referentes del turismo internacional chileno, entre ellos: Explora, Patagonia, Huilo -Huilo, Chiloé y otros destinos que han logrado salir al mundo. La idea -dijo Mena- es crear nuevos negocios y mercados globales, que respeten la identidad y que a su vez permitan contar con una oferta turística internacional competitiva, o sea de clase mundial, puntualizo.

Hay que destacar que el First Tuesday es una organización internacional sin fines de lucro, que conecta a los emprendedores a través de distintos eventos temáticos, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada. Los 9 eventos que se realizarán en La Araucanía son producidos por las agencias Limbo y GoUp, además de ser ejecutados por la incubadora de negocios Incubatec de la Universidad de la Frontera (UFRO), y financiada a través de la Corporación de Fomento (CORFO).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario