Todos invitados a competir en Certamen Comunal de Cueca 2012

 

clip_image002

La Secretaría Ministerial de Educación, con el respaldo institucional de los departamentos de Educación Municipal y sostenedores Particulares Subvencionados, convocaron esta semana a todos los estudiantes de educación básica y media de la comuna de Villarrica a participar en el Trigésimo Tercer Certamen Comunal de Cueca 2012, el que será realizado este jueves 9 de agosto, desde las 9:30 horas, en el Gimnasio de la Escuela Alberto Hurtado de esta comuna.

Según lo planteado por el profesor y encargado de la Unidad de Extraescolar del Municipio, Álvaro Oliva, esta actividad se sustenta en los objetivos de aprendizaje de las asignaturas de Educación Física y Educación Musical, además de los ejes de aprendizaje transversales planteados por el Ministerio de Educación, por lo que el respaldo será totalitario a los organizadores de este evento.

Cabe destacar que en esta competencia podrán participar todos los alumnos de educación básica urbana y rural; así como también los estudiantes de educación media científico-humanista o técnico profesional, tanto particular subvencionada como público vespertina. Una invitación abierta a todas las instituciones que estén integrados a la Coordinación de Educación Extraescolar, pudiendo las parejas de baile optar solamente a un estilo. Asimismo, cada establecimiento educacional podrá inscribir hasta tres parejas por colegio, agregó Oliva.

De esta manera, las inscripciones estarán abiertas en el E-mail: [email protected] y el día mismo del certamen, en la Escuela Alberto Hurtado. Es importante mencionar que en esta fase se clasificará sólo una pareja por categoría: Básica Rural; Básica Urbana y Enseñanza Media. Asimismo, es importante mencionar que la entrada al certamen es liberada para todo espectador y podrán asistir delegaciones de alumnos acompañados por un profesor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario