Categorías: Actualidad

Tour por Temuco: panorama perfecto en estas vacaciones de invierno

 

La ciudad de Temuco ofrece un sinfín de atractivos y lugares imperdibles de visitar. Así lo han comprobado las cerca de 6 mil personas que han participado de los City Tour que ofrece la Municipalidad de Temuco.

Y precisamente para potenciar este servicio durante la temporada invernal, es que la Dirección de Turismo del Municipio, puso a disposición de la familia el City Tour, atractivo panorama que es absolutamente gratuito y que se inicia desde la Plaza Aníbal Pinto a partir de las 9:45 horas, los días martes, viernes y sábado.

Así lo informó Loreto Gaete, directora de Turismo de la Municipalidad de Temuco, quien señaló que desde que se implementó el City Tour en la comuna – en octubre del 2010- se han efectuado 228 viajes, que han contado con la presencia de numerosos temuquenses y también de visitantes nacionales y extranjeros.

En tanto, el Alcalde Miguel Becker invitó a la familia de Temuco y de la región a descubrir esta hermosa ciudad y los diversos sitios históricos y pintorescos que el visitante no puede dejar de conocer, aprovechando además esta época del año donde los estudiantes se encuentran de vacaciones.

Diversos son los atractivos que recorre el City Tour, que se inicia desde la Plaza Aníbal Pinto y continúa por la Iglesia Catedral, Barrio Estación, Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, Feria Pinto, Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, Monumento Natural Cerro Ñielol, Cementerio General, Avenida Alemania, Museo Regional de La Araucanía, Teatro Municipal, Estadio Germán Becker, Regimiento Tucapel, Plazas Recabarren y Teodoro Schmidt, para finalizar en el Mercado Municipal.

Quienes estén interesados en formar parte del City Tour, que tiene cerca de 3 horas de duración, deben escribir a infoturismo@gmail.com; contacto@turismotemuco.cl; llamar a los fonos 973114, 973116 o 720777; o bien dirigirse personalmente a las oficinas de informaciones ubicadas en la Plaza Aníbal Pinto e interior del Mercado Municipal.

   

admin

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

2 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

3 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

3 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

3 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

3 horas hace