Trabajadoras de casa particular y conserjes se capacitaràn para prevenir delitos

 

clip_image002  clip_image004

Con el objetivo de educar acerca de las estrategias de prevención de delitos durante el ejercicio de las labores y los procedimientos que se deben llevar a cabo luego de la ocurrencia de un hecho delictivo, la Municipalidad de Temuco y la Policía de Investigaciones desarrollarán la Primera Jornada de Capacitación dirigida a trabajadoras de casa particular, conserjes y mayordomos.

A cargo de las exposiciones estará el personal de la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile, que abordarán la temática de fraudes económicos, de delitos contra la propiedad, del proceso de denuncia y casos prácticos, entre otros.

Para Conserjes y Mayordomos, la actividad se realizará el jueves 25 de octubre, desde las 09:00 hasta las 12:30 hrs., mientras que para las Trabajadoras de Casa Particular, la actividad se realizará el mismo día a partir de las 14:30. Ambas charlas se realizarán en el Salón del Concejo Municipal de Temuco, ubicado en A. Prat Nº 650, 4to piso.

Respecto a la iniciativa, Ximena Cabrera, jefa del Departamento de Planes y Programas de Seguridad Ciudadana, indicó que “las asesoras del hogar y los conserjes son las personas que están resguardando nuestras casas. Los propietarios de viviendas o edificios les confían el cuidado de sus casas casi la mayor parte del día, incluso el cuidado de sus hijos, por lo tanto, necesitamos que estén capacitados en la prevención de delitos, para atender alguna emergencia y, para que en el caso de que ocurra algún tipo de delito a la propiedad, ellos sepan qué hacer, qué procedimiento tomar, dónde llamar o cómo denunciar”.

La Jornada de Capacitación tiene cupos limitados, es completamente gratuita y además será certificada, por lo que se requiere confirmar la asistencia en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco a través de los teléfonos 973 151 ó 973 161.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario