TVN Red Araucanía comienza transmisiones en Victoria

clip_image002

Desde 1991 que Tvn Red Araucanía llega a la región informando todo el acontecer noticioso día a día. Sin embargo hace 15 años que es un sueño que la provincia de Malleco pueda recibir esta señal, sueño que esta primera semana de septiembre se hizo realidad.

En el estudio de la calle Porvenir, en la comuna de Temuco, el editor y conductor de la segunda edición de 24 horas, Fernando Reyes, abrió el noticiero saludando a toda la población de Victoria, la que desde ahora podrá recibir la señal del canal regional.

Desde el Club social de Victoria el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, pudo presenciar la llegada del canal a la comuna, tomando esto como una excelente noticia que une a la región. Desde hace un año que se estaba trabajando en dar todo el apoyo para que el canal lograra ampliar su cobertura y este es un hito que marca un antes y un después en las telecomunicaciones.

El Senador Alberto Espina fue otro de los grandes gestores de este trabajo, enfocado principalmente en la provincia de Malleco, la que quedaba desconectada de todo el acontecer noticioso de la región y que gracias a todo el apoyo de las Autoridades Regionales ahora podrá estar informada.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en conjunto con la Subtel, trabajaron para apoyar los lineamientos técnicos del proyecto, se realizó el levantamiento en terreno y se oriento a TVN con respecto a la tecnología y equipos más apropiados para utilizar.

Finalmente la innovación consistió en 2 enlaces de microondas con un punto intermedio en el cerro Mirador de Lautaro para llegar al cerro Pailahueque donde se encuentra la Planta canal 3 de TVN. Con esto se cubre un radio de 30 Kms. en torno al Canal 3 de Pailahueque.

Esto marca un hito en las telecomunicaciones en La Araucanía, ya que es un anhelo que se tiene hace 15 años y que hoy logra unir a las personas de Malleco con las telecomunicaciones de toda la región de La Araucanía.

1 comentario

Deja un comentario