U. Mayor certificó a alumnos de tutorías académicas, mentoring y formación de ayudantes

Apoyar la inserción, adaptación y permanencia de los estudiantes que por primera vez viven la experiencia de la vida universitaria, es desde hace 10 años el objetivo del Programa de Tutorías Académicas, de la Universidad Mayor de Temuco, dependiente de la Dirección Regional Académica.

91 fueron los estudiantes que el 2012 realizaron Tutorías Académicas, que contribuyeron a mejorar los resultados de la formación de pregrado en los distintos perfiles de egreso.

“Un tutor académico no es sólo aquel que posee conocimientos intelectuales óptimos que le permiten compartir saberes, se necesita aún mucho más. Se necesita una profunda calidad humana y un sentido de alteridad enfocado en el otro”, expresó Vanessa Carrillo, tutora y estudiante de cuarto año de la carrera de Fonoaudiología.

La labor voluntaria ejercida durante 10 meses de trabajo, se distinguió al igual que en ceremonias anteriores en la “Certificación de los Programas de la Unidad de Éxito Estudiantil”, en la que se destacó a quienes participaron de los programas de Tutorías Académicas, Mentoring y Formación de Ayudantes UM.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario