U. Mayor firma importante convenio con institución de Educación Superior en Mendoza

 

clip_image002

La Universidad Mayor, a través de sus escuelas de Construcción Civil -Santiago y Temuco-  de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, llevó a cabo la firma de convenio específico con la Universidad de Mendoza y su Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Para Carlos Berner, Director de la Escuela de Construcción Civil y de la carrera de Ingeniería en Construcción de la sede Temuco, “el objetivo de este convenio es promover la sinergia de ambas instituciones y realizar en el mediano plazo un postgrado destinado a cubrir la demanda en el ámbito urbano e inmobiliario”.

Es así como, el año 2013 la Universidad Mayor dictará de forma simultánea en sus 2 sedes, el Magíster en Emprendimiento de Negocios Inmobiliarios, cuyo primer año conducirá a un postítulo en Emprendimientos Urbanos e inmobiliarios, teniendo un plan común de estudios con la especialización del área que realizará la Universidad de Mendoza. “Esta situación permitirá que estudiantes de ambos países logren doble titulación, siendo requisito la realización de un viaje técnico-profesional de intercambio entre ambas naciones”, aseguró el Director de Escuela.

Importante señalar que los estudiantes de la Universidad de Mendoza, egresados de la especialización, podrán continuar su segundo año en la UM y así obtener el grado de Magíster en Emprendimiento de Negocios Inmobiliarios.
A juicio de Berner, los objetivos que orientan la elaboración simultánea de estos planes de estudio son: promover actividades sobre el estudio de la realidad inmobiliaria binacional; arraigo de vínculos interinstitucionales, mediante el intercambio de profesores y alumnos; y por último, la posibilidad de contribuir a la formación continua, aportando al medio un perfil universitario con responsabilidad hacia su identidad local y global.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario