U. Mayor se Adjudica en Primer Lugar en Plan de Formación de Directores del Ministerio de Educación

Fotografía Postgrados OK

La dirección de postgrados de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, se adjudica licitación del MINEDUC, el que, a través de su Plan de Formación de Directores, perfeccionará las competencias de los directivos de establecimientos educacionales.

70 instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, postularon a la licitación del Ministerio de Educación, obteniendo el más alto puntaje la Universidad Mayor, sede Temuco, “como Dirección de Postgrados de la Escuela de Educación, estamos muy orgullosos de este logro, que es el resultado de un trabajo constante y mancomunado de nuestra escuela. Formar profesionales de excelencia en el ámbito de la educación, es para nosotros, una oportunidad importante para continuar nuestro quehacer formativo de excelencia y así contribuir al desarrollo de nuestro país y región. Este proyecto nos ha permitido generar alianzas para trabajar en conjunto con la Facultad de Derecho y con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra institución, además de instituciones de gran prestigio internacional como lo son UNESCO y Desafío Levantemos Chile”, comentó Teresa Araya, Directora de Postgrados de la Escuela de Educación.

“Como Ministerio de Educación nos interesa potenciar los liderazgos pedagógicos en los establecimientos educacionales, por lo cual felicitamos a la Universidad Mayor sede Temuco, por haber sido seleccionada para impartir estos Planes de Estudio, a través del Programa de Formación de Directores de Excelencia”, comentó el Seremi de Educación de la Araucanía, Eduardo Zerené.

La iniciativa de perfeccionamiento, es liderada por el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). El Plan, se llevará a cabo a través de Becas que el Ministerio de Educación- MINEDUC- entregará a quienes en su desempeño laboral trabajen en gestión o estén interesados en hacerlo, “fortalecer los equipos directivos es una tarea fundamental. Está demostrado que mientras los directores posean mayor preparación en gestión educativa, el colegio, alumnos y profesorado, obtiene más y mejores resultados”, señaló la Directora de Postgrados de Educación de la UM.

Programas

Para los becarios interesados, los programas educativos presentados por la Universidad Mayor al Mineduc, son Magíster en Gestión Directiva de Excelencia y Diplomado en Liderazgo Pedagógico y Gestión Curricular para la Motivación y el Logro. El primero, con una duración de 12 meses efectivos y el segundo, que comienza el 03 de agosto, tiene una extensión de 6 meses. Ambos con un cupo limitado de 30 personas.

Mayores consultas a [email protected] o al 206136.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario