UA Invita a Participar del Seminario Desarrollo Territorial y Género

La Universidad Autónoma de Chile –a través de sus Carreras Trabajo Social y Psicología- invitan al Seminario: “Desarrollo Territorial y Género”, el cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo en el Auditórium Juan Pablo Laporte.

El seminario abordará la temática “Desarrollo Territorial” como una forma de acercar acciones que actualmente se realizan a través de diferentes proyectos públicos y privados, lo anterior, dando cuenta de las herramientas, metodologías y diferentes líneas de acción que permiten actualizar el quehacer académico de los distintos profesionales y otros actores sociales vinculados al área social y del servicio público.

La directora de Trabajo Social, Anaiza Catricheo, indicó “que la perspectiva de género es central en el Desarrollo Territorial, dada la relevancia de la participación de las mujeres en las organizaciones sociales, en los espacios productivos y en los programas enfocados a la superación de la pobreza”.

El encuentro contará con la destacada participación de la subsecretaria de Gestión Pública del Ministerio de la Provincia de Formosa y presidenta de la Fundación Arandú, Argentina, Dr. Mirta Inés Boullie y del profesor titular del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Concepción, Mg. Nicolas Guissi Barbieri.

Durante el seminario, la Universidad Autónoma de Chile y la Fundación Arandú firmarán un importante convenio, el cual se fundamenta principalmente en generar lazos colaborativos entre la praxis y la academia, a través de la discusión y reflexión de temáticas sociales actuales con la participación de diferentes profesionales expertos, que permitirán conocer el quehacer, estrategias metodológicas y las experiencias exitosa, en material del Desarrollo Territorial dentro del marco de la superación de la pobreza y disminución de las desigualdades.

La invitación es a inscribirse a través de los teléfonos (45) 942583 – 942633 y/o los e-mail:[email protected] [email protected] y participar del Seminario: Desarrollo Territorial y Género, durante los días miércoles 23 y 24 de mayo en horario de 09:30 a 13:30 horas. Seminario que por su parte está abierto a toda la comunidad y contará con certificación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario