UFRO Capacitará a más de mil emprendedores regionales para que ingresen al mercado digital

 

clip_image002

Fortalecer y nivelar capacidades respecto del comercio electrónico, es el propósito del Programa “Capacitación para el  Emprendimiento Digital” impulsa Sercotec para emprendedores y empresarios de micro y pequeñas empresas, y que será ejecutado por la Universidad de La Frontera (UFRO), a través de su Centro de Inclusión Digital (CIISOC) y su Incubadora de negocios (INCUBATEC).

El propósito de las capacitaciones es mejorar los conocimientos y competencias de 1225 emprendedores regionales en comercio electrónico, respecto de las oportunidades existentes para vender y comprar a través de Internet.  “Esa será la base de la formación”, explica el encargado de la capacitación, Joaquín Bascuñán, agregando que “la idea central es que los emprendedores tomen el desafío de ingresar a mercados digitales para hacer ventas o compras a través de la Red”.

Según los estudios de Mercado Libre, se espera que durante 2012 los usuarios de e-commerce lleguen a los 63,7 millones en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 22%, lo que abre oportunidades reales y con ello la necesidad de dominar estas materias.

“Emprendimiento Digital” es un programa gratuito,  que se llevará a cabo en toda La Araucanía. Para inscribirse en los cursos los interesados deben registrarse en www.sercotec.cl y complementar el formulario solicitado. Los requisitos mínimos para inscribirse son ser emprendedor, micro o pequeño empresario, con o sin iniciación de actividades ante el SII, aprobar diagnóstico de competencias mínimas digitales, tener domicilio en La Araucanía, cumplir con los requisitos adicionales específicos establecidos por la Dirección Regional de Sercotec, en caso que corresponda.

1 Trackback / Pingback

  1. UFRO Capacitará a más de mil emprendedores regionales para que ingresen al mercado digital | MediosCiudadanos.cl

Deja un comentario