UFRO organiza IV Jornadas de Bioética en la Frontera

jornadas de bioetica

La Bioética es una de las disciplinas de mayor desarrollo en los últimos años en la Medicina moderna. Considerando su importancia, este jueves 21 y viernes 22 de junio se realizarán las IV Jornadas de Bioética en La Frontera, bajo el lema Bioética y Cuidado de la Salud.

Las charlas comienzan este jueves a las 9 horas y tendrán como invitados a destacados profesionales regionales y nacionales como el Presidente de la Sociedad Chilena de Bioética, Dr. Francisco León, quien expondrá sobre la formación de la bioética en el postgrado. En tanto que el destacado médico de la Universidad de Chile y columnista de medios de comunicación, Dr. Miguel Kottow, dictará la conferencia “Bioética del Riesgo en la Salud Pública”.

Otra conferencia destacada será la que dicte la abogada de la Universidad de Chile, María Angélica Sotomayor, quien realizará un Análisis de la Ley de Derechos y Deberes de las Personas en Relación con Acciones Vinculadas a su Atención en Salud.

Las conferencias se darán en el marco de los ejes temáticos establecidos para estas Jornadas que vinculan a la Bioética con la Salud Pública, Salud Mental, perspectiva Institucional, trabajo clínico y temas libres.

Las Jornadas son organizadas por la Coordinación Académica de Bioética de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera y la Sociedad Chilena de Bioética. De manera conjunta se realizarán en Temuco las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Chilena de Bioética.

Las IV Jornadas de Bioética en la Frontera se desarrollarán en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario