Un centenar de personas participaron en diálogo con seremi de Gobierno y Sence

DSC01124

·        Dirigentes de distintos sectores y agrupaciones de nuestra Región, fueron activos participantes en este diálogo.

·        La actividad fue organizada por la Dirección de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en conjunto con el Sence regional.

Con la masiva participación de diversos actores de la sociedad civil,se realizó en Temuco el Diálogo Participativo que presentó el tema “La Entrega de los Beneficios de los Programas Sence a los Sectores Vulnerables”.

La actividad, organizada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en conjunto con el Sence regional, tuvo como objetivo generar un espacio de discusión con beneficiarios de programas de capacitación de la institución, entidades asociadas como las Otec y OMIL, además de representantes de organizaciones ciudadanas de La Araucanía.

El Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, destacó la participación de más de 100 dirigentes sociales en el diálogo organizado en conjunto con el Sence. “Fue un encuentro realmente exitoso, más de 110dirigentes sociales participaron de este proceso que nos llena mucho de orgullo. Ésta es la verdadera participación que queremos de los entes que están siempre recogiendo todas las inquietudes de la comunidad, para que como Gobierno estemos cerca de ellos con las cosas que son las que realmente necesitan”.

En la oportunidad el director regional del Sence, Joaquín de La Fuente,realizó una charla sobre la gestión del servicio en programas de capacitación y su impacto en las personas, sean estos trabajadores o desempleados. También se detalló el trabajo de las ferias laborales promovidas en la zona.

Referente a la actividad, de La Fuente dijo que “el objetivo fue dar a conocer las políticas, acciones y programas  que hace el SENCE en La Araucanía, y la idea fue que la gente que asistió a este diálogo diera su opinión respecto a lo que hace nuestro servicio y en base a esas opiniones hacer las mejoras correspondientes”.

La instancia se desarrolló  en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana (Ley 20.500) que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado fuertemente en diversas áreas de la administración pública y en donde Sence, dentro de sus ejes de acción en cuanto a la capacitación y el empleo tiene un rol de relevancia.

Entre los asistentes estaban agentes capacitadores,siendo uno de ellos el gerente regional de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, quien señaló que “estas actividades son muy importantes porque permiten que los participantes puedan expresar sus necesidades y experiencias.Es una forma innovadora de hacer más patente la democracia para que la política pública no sólo venga de las altas esferas, sino también se concrete en acciones que nacen de las demandas de la sociedad civil, lo cual en este Gobierno se está llevando a la práctica”, puntualizó.

En tanto, uno de los dirigentes sociales del sector Los Trapiales, Roberto Cea, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades para ellos. “Dentro del contexto de la participación ciudadana,este diálogo me satisface mucho. El Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con los objetivos y yo soy partícipe permanentemente en todos estos proyectos”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno manifestó la satisfacción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el resultado de estos diálogos. “Es tremendamente satisfactorio para nosotros como Gobierno poder entablar estas instancias de participación ciudadana, donde las opiniones, ideas y críticas constructivas, son recogidas por nosotros para poder trabajar y mejorar todo el sistema y aparataje público, para llegar en beneficio directo de toda nuestra comunidad de La Araucanía”, recalcó.

DSC01114

Sé el primero en comentar

Deja un comentario