Un éxito resultó Festival Musical Suntrip 2012

Un éxito resultó Festival Musical Suntrip 2012 La esperada fiesta electrónica, que se realizó el sábado 5 de febrero pasado en la zona lacustre, fue evaluada por los organizadores como un éxito. A continuación se presenta una breve reseña que grafica lo que fue la nueva versión del Festivak Musical Suntrip Pucón 2012.

El público comenzó a llegar a eso de las 16:00 horas al recinto ubicado en el camino que une Villarrica con Pucón. A esa hora el sol hacía notar su presencia, dejando unos agradables 25ºC de temperatura. Se observó en un inicio un leve nerviosismo, por el retraso en el montaje del escenario, producto de la lluvia caída la noche anterior.

A 18:30 horas comenzó a utilizar el CdPlayer Alejandro Echeverría, joven talento local quien tuvo la misión de acercar a los primeros asistentes hacia el Main Stage. Éste era un escenario de unos 25 metros de frente con un murallón de pantallas led de última generación.

Por otro lado en el Hardhouse Stage comenzaban a mostrar lo suyo Claudio Valdivia y Cristóbal Cornejo, quienes en una hora y media hicieron que el escenario, ubicado al interior de un domo, comenzara a agrupar a los primeros asistentes a esta larga cita musical.

Volviendo al Main Stage y como segundo número de esa tarde, Galo Pizarro, quien con su muy bien cuidada selección músical, prendió a las ya 4 mil personas que estaban frente al escenario.

A continuación fue Mariano Laffabric el encargado de crear el ambiente para que la destacada banda nacional Astro conquistara a los ya mas de 5 mil asistentes. Ellos en un poco más de hora y media mostraron lo más destacado de su producción musical.

A continuación se tomó el escenario la banda Matanza, quienes desde el comienzo hicieron saltar y bailar a todos los asistentes dejando una estela de alegría y energía que hacía temer por la reacción del publico cuando se retomara el protagonismo de las tornamesas. Una arriesgada apuesta que tuvo una muy buena acogida. Matanza dio paso a Franbeats, considerado como el productor musical más importante de nuestro país, quien desde el comienzo y con un set list muy inteligente, mantuvo la energía del público el que no paró de disfrutar la música que inundaba el lugar.

El plato fuerte de la noche, el holandes Dash Berlín, subió al escenario a eso de las 02:30 horas de la mañana. La hora no importaba a los mas de 5 mil asistentes que no se retiraron a pesar de que el frío hizo que aparecieran gorros y bufandas. La energía proyectada por este productor musical contagió a todos. Desde la zona VIP, habilitada para la ocasión, se podía observar cómo se movía un verdadero mar humano al son de la música preparada por Dash, quien enviaba mensajes al público utilizando la pantalla de su Ipad.

La jornada culminó a eso de las 05:00 horas con el sol apareciendo en el horizonte coronando esta quinta versión de un viaje inolvidable para quienes asistieron a estas casi 12 horas de música en la zona lacustre de La Araucanía.

Cabe mencionar que todos sacaron cuentas alegres. Los productores por la cantidad de público; los asistentes, por la cantidad y calidad de artistas reunidos; los taxistas, los restoranes y hospederías de Villarrica y Pucón, que vieron copadas sus ofertas de habitaciones. Sin duda un viaje del sol que dejó a muchos con una sonrisa en el rostro.

7  Dash Berlin2 

 franbeats Marcela Thais

 1 2

4 5

 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario