Categorías: Actualidad

Una carrera para profesionales con visión de futuro

Los jóvenes que estudien Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología en Magnos sede Temuco, podrán realizar sus ramos prácticos en los modernos laboratorios de la Universidad Mayor, de esta forma adquirirán habilidades técnicas proporcionadas por docentes altamente calificados, que les entregarán las herramientas necesarias para trabajar y desenvolverse con equipos de primer nivel.

Los ramos de los dos años de formación académica, permitirán a los futuros técnicos profesionales desarrollarse de forma integral, internalizando desde el primer día la cercanía que deben tener con sus pacientes para generar empatía en sus entornos laborales, lo que pondrán en práctica no sólo en sus futuros trabajos, sino también en los operativos de prevención en los que participarán durante sus procesos de formación, los que se llevarán a cabo en colegios y jardines infantiles

Para Paulina Hofer, Jefa de la carrera de Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología de Magnos, la formación académica que recibirán los futuros egresados los capacitará en las distintas áreas de la odontología. “La enseñanza práctica que recibirán desde un primer momento, les permitirá especializarse en áreas como cirugía, pabellón y tomar cursos de arsenalería, en definitiva ir fortaleciendo sus conocimientos desde una base sólida”.

Además la Jefa de carrera de Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología afirmó, que los estudiantes recibirán conocimientos en distintas áreas de especialización como periodoncia, odontopediatría, odontología integral adulto, endodoncia, rayos, ortodoncia y prótesis.

Profesionalización de estudios

Con la carrera de Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología, Magnos no sólo aspira a formar jóvenes profesionales altamente calificados, sino que también ser una alternativa educacional para personas que durante años se han desempeñado laboralmente en este rol profesional. Así lo señaló Paulina Hofer. “Desde hace mucho tiempo los técnicos en odontología eran auxiliares paramédicos formados por los mismos dentistas informalmente, en la necesidad de un ayudante que proporcionara mejor atención a los pacientes, por lo que nunca tuvieron una formación teórica. Hay mucha gente que pertenecen a otra generación y no han tenido la oportunidad de validar sus conocimientos; en este sentido somos una buena alternativa para certificar todos los años de experiencia producto de la vida laboral entregándoles un título”.

Los jóvenes que estudien Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología en Magnos, contarán con conocimientos técnicos que les permitirán desenvolverse profesionalmente en el área privada y pública, poniendo en práctica todas las áreas de especialización de la odontología.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

5 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

5 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

6 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

6 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

6 horas hace