Categorías: Actualidad

Una carrera para profesionales con visión de futuro

Los jóvenes que estudien Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología en Magnos sede Temuco, podrán realizar sus ramos prácticos en los modernos laboratorios de la Universidad Mayor, de esta forma adquirirán habilidades técnicas proporcionadas por docentes altamente calificados, que les entregarán las herramientas necesarias para trabajar y desenvolverse con equipos de primer nivel.

Los ramos de los dos años de formación académica, permitirán a los futuros técnicos profesionales desarrollarse de forma integral, internalizando desde el primer día la cercanía que deben tener con sus pacientes para generar empatía en sus entornos laborales, lo que pondrán en práctica no sólo en sus futuros trabajos, sino también en los operativos de prevención en los que participarán durante sus procesos de formación, los que se llevarán a cabo en colegios y jardines infantiles

Para Paulina Hofer, Jefa de la carrera de Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología de Magnos, la formación académica que recibirán los futuros egresados los capacitará en las distintas áreas de la odontología. “La enseñanza práctica que recibirán desde un primer momento, les permitirá especializarse en áreas como cirugía, pabellón y tomar cursos de arsenalería, en definitiva ir fortaleciendo sus conocimientos desde una base sólida”.

Además la Jefa de carrera de Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología afirmó, que los estudiantes recibirán conocimientos en distintas áreas de especialización como periodoncia, odontopediatría, odontología integral adulto, endodoncia, rayos, ortodoncia y prótesis.

Profesionalización de estudios

Con la carrera de Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología, Magnos no sólo aspira a formar jóvenes profesionales altamente calificados, sino que también ser una alternativa educacional para personas que durante años se han desempeñado laboralmente en este rol profesional. Así lo señaló Paulina Hofer. “Desde hace mucho tiempo los técnicos en odontología eran auxiliares paramédicos formados por los mismos dentistas informalmente, en la necesidad de un ayudante que proporcionara mejor atención a los pacientes, por lo que nunca tuvieron una formación teórica. Hay mucha gente que pertenecen a otra generación y no han tenido la oportunidad de validar sus conocimientos; en este sentido somos una buena alternativa para certificar todos los años de experiencia producto de la vida laboral entregándoles un título”.

Los jóvenes que estudien Técnico de Nivel Superior como Asistente de Odontología en Magnos, contarán con conocimientos técnicos que les permitirán desenvolverse profesionalmente en el área privada y pública, poniendo en práctica todas las áreas de especialización de la odontología.

admin

Entradas recientes

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

35 minutos hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

10 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

10 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

10 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

11 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

16 horas hace