Univerciudad: la UCT logró el título en el fútbol femenino

DSC_3401

En forma invicta y ratificando su excelente nivel de juego, el equipo femenino de la Universidad Católica, tras vencer en su último compromiso por 3 a cero a su similar de la Ufro, se quedó con el título en el fútbol seis de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 “Un equipo, Una ciudad”. Evento que es organizado por Temuco UniverCiudad Deporte, Corparaucanía, la Municipalidad de Temuco, y la colaboración de la Fundación Ganamos Todos.

La última fecha de esta competencia, se disputó en las canchas del Complejo Deportivo M-11, donde se realizaron tres emocionantes compromisos. Y donde el representativo de la UCT ingresó a la cancha en el cotejo de fondo con la mente puesta en el triunfo, el cual basado en la paciencia y juego urdido comenzaron a cimentar cuando promediaban 8 minutos del primer tiempo y que a la postre ganaron por 3 a cero ante el buen plantel de la Ufro.

El primer tanto del cuadro campeón fue obra de Danitza Morales, quien con un potente tito libre a ras de piso dejó sin opción a la meta de la Ufro, quien con buenas atajadas evitó que las cifras fueran más abultadas a favor del elenco cruzado.

El segundo gol también fue obra de la delantera Danitza Morales, mientras que el definitivo 3 a 0, lo marcó la hábil jugadora Camila Moraga cuando restaba muy poco para el pitazo final.

La campaña de la UCT, fue contundente de principio a fin, consiguiendo 15 puntos en 5 partidos disputados, marcando un total de 25 goles y recibiendo sólo 2 goles en contra.

El segundo puesto del campeonato lo consiguió el representativo de la Universidad Santo Tomás, con 12 puntos. Mientras que la Universidad Autónoma debió conformarse con el tercer lugar, al totalizar 7 unidades.

Proceso DSC_3382

Para el técnico del equipo campeón, Andrés Mercado, el título conseguido ha sido el fruto del trabajo realizado por años. “El proceso viene hace cuatro años atrás cuando tomé este equipo pensando en los nacionales universitarios, respecto a lo que fue el campeonato UniverCiudad, quedé bastante contento de que el fútbol femenino a nivel universitario se difunda de esta manera”, dijo el estratega.

Por su parte, la capitana y defensa central de la Universidad Católica, Rocio Becerra Castro, estudiante de la carrera de pedagogía en Educación Física, se mostró feliz de haber obtenido el título en el campeonato UniverCiudad, señalando que a lo largo del certamen demostraron en cancha el fuerte trabajo futbolístico que han realizado el 2012 como equipo.

“En realidad el fútbol femenino ha evolucionado bastante y gracias a su masificación, la competencia ha sido más dura”, expresó la jugadora que también milita en el plantel femenino de Unión Temuco.

Cabe recordar que en este certamen jugaron 6 casas de estudio superior de la comuna. En tanto, la ceremonia de premiación, se efectuará el próximo 8 de noviembre en el salón VIP del Estadio Germán Becker, donde el equipo de la UCT se encargará de levantar la copa de campeonas del fútbol femenino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario